Extorsionan a niño de 10 años; dijeron que habían raptado a mamá y planeaban llevárselo a él

Un niño de 10 años recibió una llamada de extorsión en la que le exigían sacar cosas de valor de su casa a cambio de la libertad de su madre; autoridades de la CDMX lograron evitarlo.

Avatar del

Por: Redacción

Un niño de 10 años fue víctima de extorsión en la CDMX. Foto: Google

Un niño de 10 años fue víctima de extorsión en la CDMX. Foto: Google

CDMX.- Un niño de 10 años fue víctima de una extorsión telefónica luego de que recibió una llamada anónima diciéndole que había supuestamente secuestrado a su madre; autoridades de la Ciudad de México alcanzaron a frustrar este intento de extorsión.

De acuerdo con el portal López Doriga Digital, el menor estaba en su casa cuando recibió la llamda de un hombre desconocido que le dijo que tenía que sacar todo lo que pudiera de valor de su casa si quería volver a ver a su madre.

El niño salió de su casa en Chalco, Estado de México, con rumbo a la estación Metro Chabacano, en la CDMX, donde supuestamente se encontraría con la persona que lo había llamado, con un X Box y un par de arracadas de joyería. Al verlo, el personal de vigilancia del Metro se puso en contacto con las autoridades.

El menor quedó a resguardo policiaco y al explicarles lo ocurrido a los policías, se pusieron en contacto con la madre, quien les dijo que estaba a salvo en su lugar de trabajo y que más tarde pasaría a recoger a su hijo.

¿Planeaban secuestrarlo a él?

Más tarde, el papá del menor llegó a la estación de policía para recoger al niño. Explicó a las autoridades que había recibido una llamada en su negocio diciéndole que habían secuestrado a su hijo y le exigían un pago de 50 mil pesos para liberarlo.

El supuesto pago del secuestro también se realizaría en la estación Chabacano del Metro.

Más tarde llegó la menor y, tras comprobar sus identidades con documentos oficiales, el menor les fue entregado.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?