Noticias

FBI reabre caso gracias a serie de Netflix: Misterios Sin Resolver

Netflix estrenó nuevos capítulos de la serie de los noventa Misterios Sin Resolver y logró que se reabriera el caso de uno de los crímenes.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Alonzo Brooks desapareció en abril del 2004 y en mayo de ese año encontraron su cuerpo.

Alonzo Brooks desapareció en abril del 2004 y en mayo de ese año encontraron su cuerpo.

  • Netflix estrenó recientemente nuevos capítulos de la serie Misterios Sin Resolver.

  • Gracias al reestreno, el FBI reabrió la investigación de uno de los crímenes.

  • El caso es el asesinato de Alonzo Brooks, un joven de 23 años que desapareció en una fiesta y luego fue hallado muerto.

Kansas, Estados Unidos.- Netflix logró que el FBI reabriera la investigación de un asesinato gracias a la serie Misterios Sin Resolver.

De acuerdo con Fox News, el reestreno del programa que fue popular en los noventa ha tenido algunos nuevos testimonios para la agencia de seguridad de Estados Unidos.

USA Today informó que los productores de la serie reiniciada para resolver crímenes obtuvieron al menos 20 testimonios creíbles sobre varios casos en las primeras 24 horas después del estreno del programa el 1 de julio; tres de estos estaban relacionados con la muerte de Alonzo Brooks.

¿Cómo murió Alonzo Brooks?

Alonzo Brooks fue asesinado en 2004 y gracias al capítulo dedicado a su crimen en la serie Misterios sin resolver, de Netflix, el FBI reabrió su caso.

El FBI ofreció una recompensa de 100 mil dólares en el desconcertante caso de Alonzo Brooks.

El joven de 23 años afroamericano desapareció en abril del 2004, en Kansas, cuando acudió a una fiesta con sus amigos. Cuando no volvió a casa al día siguiente, su familia contactó a los funcionarios del condado de Linn, quienes buscaron a Brooks. 

Tras el reestreno de la serie, el FBI recibió tres testimonios sobre el caso.

NBC News informó que investigadores encontraron las botas y el sombrero del joven y no encontraron más indicios sobre el caso hasta mayo de este año, cuando su padre y un amigo del joven encontraron el cuerpo de Alonso cerca de un arroyo

El caso había sido cerrado, pero a pesar de que no se tenía mucha información sobre qué fue lo que le pasó al joven y quién lo asesinó, pero en el 2019 a raíz del reestreno de la serie, el FBI reabrió la investigación y gracias a ello han obtenido nuevos testimonios.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?