Acusación de FGR contra Gobernador de Tamaulipas es persecución política: PAN Guanajuato

Eduardo López, líder interino del PAN Guanajuato, acusó a las autoridades federales por las acusaciones de la FGR contra el gobernador de Tamaulipas por presunto lavado de dinero y crimen organizado.

Avatar del

Por: Catalina Reyes 

Acusa PAN persecución política por investigación contra gobernador de Tamaulipas  Javier García Cabeza de Vaca. Foto: Agencia El Universal

Acusa PAN persecución política por investigación contra gobernador de Tamaulipas Javier García Cabeza de Vaca. Foto: Agencia El Universal

León, Guanajuato.- La acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada “es una persecución política”, aseguró Eduardo López Mares, presidente interino del PAN estatal. 

“En ese momento se está hablando de especulaciones, estamos a favor de la justicia, estamos a favor del Estado de Derecho. Nosotros desde el PAN Guanajuato exigimos que se respete el Estado de Derecho, que se respete el principio de presunción de inocencia. El Gobierno federal está haciendo todo al revés, está atacando, está denigrando”, acusó. 

Esto nos hace pensar que se trata de una persecución política, una persecución con fines electorales, orquestada desde los más altos niveles del Gobierno Federal”.

Consideró que el Gobierno Federal está tratando de desviar la atención a los grandes problemas que tenemos en México. 

La justicia no puede ser utilizada como un capricho o un medio de presión del Presidente o una intimidación y mucho menos la Justicia puede ser utilizada como un medio de persecución política”, expresó.

En conferencia de prensa aseguró que no se le ha podido acreditar ningún delito al gobernador de Tamaulipas.

El tema de las miles de muertes por COVID, la crisis económica, los están tratando de desviar por este asunto. Es un tema que tiene que abordarse jurídicamente sí, pero en la instancia correspondiente, que no se vea mediáticamente con el interés de distraer. Esto en nada abona a la democracia y la construcción de instituciones”, dijo. 

Por eso la Fiscalía no debe ser utilizada como chantaje, agregó. 

Nosotros más allá de meter las manos al fuego, vamos a exigir justicia”, manifestó.

Podrían ir por otro gobernador

López Mares condenó las acusaciones contra García Cabeza de Vaca porque no sólo puede ser con el gobernador de Tamaulipas, sino que después el Gobierno Federal puede ir por otro gobernador.

“El Presidente de la República está llevando a cabo (una dinámica de) ‘si no estás conmigo estás contra mí’. Un ejemplo es Guanajuato, cada vez que puede lo está atacando. Pareciera una persecución política de los integrantes de esta Alianza Federalista. Por eso nosotros estamos levantando la voz de que defendemos la justicia. Por eso nosotros desde el PAN Guanajuato exigimos que no se utilicen las instituciones con el fin de atacar a la oposición”, explicó. 

De que le puede pasar a cualquier persona, le puede pasar, porque depende de las ocurrencias del Presidente de la República. Y casi regaña al Auditor Superior de la Federación y le pide que cambie el resultado, cuando hay todo un proceso de fiscalización”, señaló el presidente estatal del PAN.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?