Noticias

FGR obtiene orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya

Por su relación con el caso Odebrecht y Altos Hornos de México, la Fiscalía General de la República ordenó la aprehensión de Emilio Lozoya y 4 miembros de su familia.

Avatar del

Por: Redacción

FGR obtuvo orden de aprehensión contra Emilio Lozoya. Foto: archivo

FGR obtuvo orden de aprehensión contra Emilio Lozoya. Foto: archivo

CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex por su relación con el caso Odebrecht.

Además, también obtuvieron órdenes de aprehensión contra su esposa, Marielle; su mamá Gilda; su hermana, Gilda y Nelly, informaron en un comunicado.

La Fiscalía agregó que las fue girada una ficha roja de la Interpol en contra de los 5 para su búsqueda internacional, "con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado y que involucra a Petróleos Mexicanos".

¿Cuál es su relación con Odebrecht?

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, explicó la conexión entre Lozoya y Odebrecht en una entrevista con el medio La Nota Dura, en la que explicó que su caso está ligado a posible lavado de dinero entre Altos Hornos de México y Odebrecht.

"Lo que nosotros nos encontramos es que se habían hecho pagos de Altos Hornos de México a una empresa filial de Odebrecht, y de esa empresa filial a una empresa constituida en Suiza, cuyos accionistas eran el señor Lozoya y su hermana, y después había regresado el dinero a México, a partir de una triangulación de recursos para la adquisición de un inmueble y otros fines", aseguró el 29 de mayo.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?