FGR pide orden de aprehensión contra Luis Videgaray tras declaraciones de Lozoya

La FGR ha solicitado la orden derivado de las declaraciones hechas por Emilio Lozoya durante el mes de agosto y octubre

Avatar del

Por: Redacción

La FGR ha solicitado una orden de aprehensión contra el exfuncionario por su por traición a la patria. Foto: Especial

La FGR ha solicitado una orden de aprehensión contra el exfuncionario por su por traición a la patria. Foto: Especial

México.- La Fiscalía General de la República ha solicitado una orden de aprehensión contra Luis Videgaray, el ex-secretario de Hacienda, por su presunta relación con la empresa Odebrecht, como lo había denunciado Emilio Lozoya, ex-director de Pemex. 

La FGR ha solicitado la captura de Videgaray por el delito electoral con relación al financiamiento ilegal de campañas políticas, cohecho y traición a la patria, según informa el Reforma. 

El mandamiento judicial fue pedido en dos ocasiones a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, pero se devolvió el expediente para subsanar deficiencias”, redacta el periódico. 

Videgaray actualmente es un académico del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), y esta será la tercera vez que la Fiscalía solicite la aprehensión del ex-funcionario, la cual se ha negado por 'falta de sustento jurídico'.

Durante agosto, Lozoya declaró ante la FGR y esta misma fue ampliada durante el pasado mes de octubre, en donde denunció los crímenes que presuntamente el ex-funcionario llevó a cabo, y debido a lo declarado es que se busca aprehender a Videgaray. 

Después de que se diera a conocer la denuncia el pasado agosto, el propio Luis Videgaray comentó al respecto. 

Por el momento, la FGR estima que Videgaray participó en un acto contra la integridad de la nación, ya que el financiamiento electoral significa una sumisión del gobierno ante una entidad extranjera, según reporta Aristegui Noticias. 

La traición a la patria se puede castigar con entre 5 y 40 años de cárcel.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?