FOTO Llega variante india de COVID a 44 países, mueren el miércoles 4 mil personas

Alerta la Organización Mundial de la Salud que la variante india de COVID llegó a 44 países. Mueren en Nueva Delhi 4 mil en un día

Avatar del

Por: Noé Laguna

En un día se reportaron 4 mil personas muertas a causa del COVID. Siguen reportándose más de 250 mil contagios en solo 24 horas./FOTO: El Universal

En un día se reportaron 4 mil personas muertas a causa del COVID. Siguen reportándose más de 250 mil contagios en solo 24 horas./FOTO: El Universal

Nueva Delhi. La situación en la India no parece mejorar pese a la ayuda que varios países han enviado, ya que nuevamente las cifras de contagios y decesos por COVID continúan sin freno.

Tan solo el miércoles pasado, autoridades de Salud de la India reportaron que hubo 4 mil fallecimientos por COVID, mientras que los contagios nuevos por el virus llegaron a 25 mil en solo un día.

Ante ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado lo mortal que representa esta variante en casos graves. Asimismo, aseguró que la variante india se encuentra hoy presente en 44 países del mundo.

Así queman los cuerpos también al no haber espacio en los crematorios. 

Es importante recordar que la OMS confirmó que la variante B.1.617 de COVID-19 fue detectada por primera vez en la India el pasado mes de octubre, pero la falta de tratamientos hizo que esta se fortaleciera y hoy se convirtiera en una de las más contagiosas.

Hoy en día, en Reino Unido es el segundo lugar donde está variante se encuentra en mayor número de personas infectadas con el virus y que podrían rápidamente propagarse en otras zonas de Europa.

Temen un contagio a nivel mundial 

En los últimos días, las escenas de cuerpos sin vida flotando en los ríos de la India han alarmado al mundo, ya que esto podría ocasionar una catástrofe epidemiológica que lleve a grandes cifras de fallecimientos.

Varios cuerpos que murieron por COVID fueron arrojados al río.

Autoridades de la OMS han mostrado su preocupación al igual que varias naciones del mundo por la situación que se vive en la India, siendo aquí donde se encuentra una de las fábricas más grandes del mundo en la elaboración de vacunas contra el COVID.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?