FOTOS ¿Cuáles son los socavones más grandes del mundo?, el de Puebla está entre ellos

Sin duda uno de los fenómenos que ha robado la mirada es el socavón de Puebla, el cual su diámetro continúa creciendo, ¿pero cuáles son los más grandes del mundo?

Avatar del

Por: Noé Laguna

El socavón de Puebla se ubica entre los más grandes que han surgido en el planeta, hoy en día su diámetro es mayor a los 120 metros. /FOTO: Captura de pantalla

El socavón de Puebla se ubica entre los más grandes que han surgido en el planeta, hoy en día su diámetro es mayor a los 120 metros. /FOTO: Captura de pantalla

México. Con el paso del tiempo el socavón que surgió de la nada en Puebla ha llamado la atención de todo el mundo, ya que su dimensión y diámetro continúa creciendo y hasta el momento no se ve hasta cuando deje de crecer, pero ¿cuáles son los socavones más grandes del mundo?

En Japón, Guatemala, Estados Unidos e Israel estos fenómenos se han presentado, pero aun así muchos han parado de crecer mientras que el socavón de Puebla no, e incluso  expertos esperan que en los próximos días su tamaña continúa.

En Guatemala nace socavón en ciudad

Por difícil que parezca, en mayo del 2010, habitantes de la Ciudad de Guatemala se vieron sorprendidos cuando de la nada surgió un socavón en plena ciudad y el cual llegó a medir 30 metros de diámetro por 60 de profundidad.

Al surgir este inmenso hoyo se ‘tragó’ un edificio de tres plantas, pero lo que más sorprendió a todos, fue que este se formó creando un circulo perfecto.

Así era el socavón en Guatemala.

 

Surge socavón en Florida

En julio del 2013, por más increíble que parezca, un pequeño socavón surgió en plena zona habitacional en el condado de Pasco, en Florida. Aquí, el hoyo comenzó como si se tratará de una pequeña alberca hasta que fue creciendo poco a poco gasta ‘tragarse’ dos casas y un barco que se encontraba en una de ellas.

Nace socavón en Fukuoka, Japón

Parece ser que si en algo se distinguen los socavones, es que no tienen un lugar fijo para salir, y así pasó en la ciudad Fukuoka, donde  en plena avenida comenzó a ‘nacer’ un hoyo que se fue tragando todo tipo de instalaciones.

Este hoyo nació en noviembre de 2016 y tuvo un tamaño de 30 metros de largos por 27 de ancho.

Aparece socavón en Mar Muerto

Por difícil de creer, también pueden aparecer socavones en el mar y así paso en el conocido Mar Muerto, el cual limita con Israel, Cisjordania y Jordania. Esté llegó a medir algunos de los socavones llegan a medir hasta 100 metros de diámetro por 50 metros de profundidad.

Socavón en Mar Muerto.
Puebla, un socavón de gran tamaño

Sin duda, este fenómeno en Puebla ha llamado la atención porque por mucho ha sido uno de los más grandes, ya que hoy en día alcanza un diámetro superior a los 120 metros y una profundidad aproximada de 60 metros, esto porque el fondo no se alcanza a ver al tener agua.

Por suerte, esté fenómeno surgió en campos de sembradío aunque una familia si salió afectada al ir creciendo el hoyo se ‘tragó’ su vivienda.

Socavón de Puebla, antes de que la casa fuera 'consumida'.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?