FOTOS Aparece espuma marina en playas de Coatzacoalcos

A lo largo de más de un kilómetro la espuma marina apareció sobre las playas de Coatzacoalcos. 

Avatar del

Por: Horacio López

La espuma apareció en las playas de Coatzacoalcos y llamó la atención de los paseantes del Malecón Costero. Foto: coatzacoalcos.gob.mx

La espuma apareció en las playas de Coatzacoalcos y llamó la atención de los paseantes del Malecón Costero. Foto: coatzacoalcos.gob.mx

Coatzacoalcos, Veracruz.- Paseantes de las playas de Coatzacoalcos fueron sorprendidos por una espuma que invadía la playa.

Como si pareciera espuma provocada por jabón, a lo largo de más de un kilómetro se pudo observa la abundante espuma y provocó que las autoridades cerraran el acceso.

Los curiosos llegaron hasta el Malecón Costero para observar el fenómeno.

Espuma que apareció más de un kilómetro en playas de Coatzacoalcos. Foto: Gobierno Municipal

ADEMÁS: Se prevén nuevos récords de temperaturas, cerca del nivel de riesgo

¿Qué es la espuma que apareció en playas de Coatzacoalcos?

Según David Esponda Cruz, titular de Protección Civil, se trata de una espuma marina inofensiva.

La explicación es que el fenómeno pudiera deberse a la agitación de las olas, ya que existen zonas en la costa donde hay una alta concentración de materia orgánica, que ocasiona una floración local de colonias de microalgas que al romperse crean espuma.

El funcionario aseguró que Semarnat, Profepa, Marina confirman que es inofensiva, pero los paseantes no debían introducirse a la playa.

La Procuraduría de Medio Ambiente colocó sellos de clausura en los accesos a la playa para evitar la llegada de los curiosos, informó el Ayuntamiento.

Según David Esponda Cruz, titular de Protección Civil, se trata de una espuma marina inofensiva. Foto: Gobierno Municipal

TAMBIÉN: 10 acciones para combatir el cambio climático

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?