FOTOS Pese a ola de contagios en la India, abarrotan centros comerciales

Autoridades de Salud se muestran preocupados en la India, ya que pese a la ola de contagios, en los últimos días las plazas y centro comerciales lucen abarrotadas

Avatar del

Por: Noé Laguna

Las cifras de contagios en Nueva Delhi, India han llegado a rebasar los 400 mil casos en un día./FOTOS: AP

Las cifras de contagios en Nueva Delhi, India han llegado a rebasar los 400 mil casos en un día./FOTOS: AP

  • Afirman autoridades de Salud que apenas el 5% de los indios ha recibido las dos dosis.

India. Sin importar ser uno de los países con más contagios de COVID en el mundo, autoridades de Salud de Nueva Delhi mostraron su preocupación ya que en los últimos días las plazas y centros comerciales se han visto abarrotados por cientos de ciudadanos sin temor a ser contagiados.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, esto ha preocupado a los mimos médicos quienes apenas hace unas semanas no se daban abasto ante miles de enfermos de COVID que dejo una devastadora oleada que inició desde enero pasado y la cual ha deja a miles de muertos.

Estaba harta de estar encerrada", comentó Surili Gupta, quien con una bolsa de ropa en mano acudió por fin al centro comercial Select City Walk de Nueva Delhi, adonde ha venido de compras con su marido sin importar las medidas sanitarias.

"El coronavirus no va a desaparecer pronto, así que hay que aprender a vivir con él. Estoy segura de que con las vacunas y todo, estaremos bien", comentó Surili.

Así lucen de cientos de establecimientos. 

Es importante mencionar que Nueva Delhi ha sido una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus en los últimos meses donde también se dio a conocer  que el virus del Hongo Negro estuvo causando la muerte de miles de personas que recién se recuperaban del COVID.

Se animan a salir pese a miles de contagios

Pero eso no ha importado a quienes ya decidieron dejar el encierro y sin importar la excusa salen de compras intentando hacer su vida de manera normal.

En las filas no hay sana distancia.

"No hubiera venido hoy, pero era muy urgente", comentó a la AFP Prerna Jain, de 21 años, una estudiante que acudió acompañada por su madre.

Mi primo se va a casar y necesitaba comprar algunas cosas. Sé que aún no es seguro, pero ¿qué puedo hacer? Esto también es importante", dejo en claro.

Las mismas autoridades han pedido a la población no bajar la guardia ya que hasta hoy en día apenas el 5% de los indios ha recibido las dos dosis.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?