FOTOS Detectan fraude en la India, vacunan a miles contra el COVID con pura agua

Autoridades de la India dieron a conocer que centros falsos vacunaron a miles de personas contra el COVID con pura agua

Avatar del

Por: Noé Laguna

Detectan autoridades de Bombay en la India a centro falsos de vacunación que pusieron agua en vez de la dosis contra el COVID./FOTO:  AP

Detectan autoridades de Bombay en la India a centro falsos de vacunación que pusieron agua en vez de la dosis contra el COVID./FOTO: AP

India. Autoridades de Bombay se encuentran preocupadas ya que se dio a conocer que se logró detectan centros falsos de vacunación donde aplicaban supuestamente aplicaban la dosis contra el COVID, pero solo inyectaban pura agua.

En una nota de eluniversal.com.mx, se informó que se trata de miles de personas que acudieron a estos centros falsos de vacunación donde fueron inyectados con agua en vez de recibir la dosis contra el COVID. Esta situación ha encendido los focos rojos en la región.

Las autoridades han confirmado que se tratan de unas 2 mil 500 personas que en lugar de recibir la vacuna Covishield (una versión india desarrollada por AstraZeneca), fueron vacunados con pura agua salina, así lo dio a conocer el comisionado de la Policía de la zona, Vishal Thakur.

Asimismo, dieron a conocer los elementos de seguridad que se ha logrado detener a 14 personas  que fueron partícipes de este fraude ante miles de personas que confiados que ya estaban vacunados salían a las calles de manera normal.

En la India los contagios por día superan los 300 mil personas.

Entre los afectados se encuentran médicos, enfermeros y trabajadores sanitarios, situación que pudo también ayudado a que la ola de contagios se incrementara en cifras alarmantes en el país de la India.

Hay más centros con vacunas de COVID falsas

De igual manera, las autoridades han dado a conocer que ya se tienen ubicados más supuestos centros de vacunación fraudulenta, lo que ha representado también un riesgo que podría aumentar la cifra de contagias en los próximos días.

Autoridades de Salud ya se encuentran trabajando arduamente para poder localizar las zonas donde se inyectaron las vacunas falsas y así aplicar las buenas y evitar más contagios en Nueva Delhi y otras regiones de la India.

Es importante destacar que en la India,, las cifras de contagios y decesos han ido en aumento de manera alarmante llegándose a registrar más de 400 mil casos nuevos de COVD en solo 24 horas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?