FOTOS En Irak, mueren al menos 60 personas en un incendio en hospital para COVID

Durante la noche y madrugada, un incendio registrado en un hospital para Covid en Irak, ha dejado al momentos 60 personas fallecidas

Avatar del

Por: Noé Laguna

Hasta el momento suman 60 las personas fallecidas en un incendio de un hospital para COVID en Irak. Explota una bombona de oxígeno /FOTO: AP

Hasta el momento suman 60 las personas fallecidas en un incendio de un hospital para COVID en Irak. Explota una bombona de oxígeno /FOTO: AP

  • El incendio se originó por la explosión de una bombona de oxígeno

Irak. Autoridades de Seguridad y Bomberos se encuentran trabajando arduamente en un incendio registrado la madrugada lunes para martes en un hospital para COVID en la ciudad de Nasiriya donde hasta el momento han fallecido 60 personas.

Asimismo, se dio a conocer que al parecer el incendio se debió a una explosión de una bombona de oxígeno en el centro de Salud, esto también ha dejado como saldo decenas de personas heridas y las cuales se encuentran siendo atendidas.

Las llamas consumieron el hospital en su mayoría.

Varios de los medios de televisión estatal de Al Iraquiya  dieron a conocer en base a los reportes de la Policía que hasta el momento van más de 41 muertos, y que los números de heridos continúa en aumento debido a que muchos sufrieron asfixia.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Cientos de personas vecinos a la zona del hospital para COVIDtambién se sumaron a las acciones de rescate al ver la cantidad de heridos tras la explosión, aunque muchos de ellos evitaron acercarse.

Autoridades de la ciudad al ver la cantidad de gente que comenzó a llegar tuvieron que acordonar el área, ya que muchos de los presentes eran curiosos.

Suman hasta el momento 60 fallecidos. 

Ayudan bomberos a sofocar llamas en el hospital

La pronta respuesta de los bomberos, de Nasiriya y de otras ciudades aledañas que se sumaron a las labores y ayudaron a sofocar las llamas que alcanzaron varios metros de altura.

Hasta el momento, la zona del hospital ha quedado acordonada mientras autoridades investigan lo que originó la explosión y rehabilitan varias de las zonas que se puedan usar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar