FOTOS Se inunda asilo en Alemania y mueren 12 abuelitos ahogados

Las inundaciones en Reino Unido han dejado pueblos casi bajo el agua. En Alemania 12 abuelitos murieron ahogados al inundarse el asilo

Avatar del

Por: Redacción

Las imágenes han dado la vuelta al mundo como las inundaciones han afectado miles de viviendas. En Alemania un asilo se inundó y murieron 12 abuelitos./FOTO: AP

Las imágenes han dado la vuelta al mundo como las inundaciones han afectado miles de viviendas. En Alemania un asilo se inundó y murieron 12 abuelitos./FOTO: AP

Reino Unido. Sin duda esta zona del país se encuentra viviendo una de las peores situaciones debido a las inundaciones, las cuales han dejado miles de casas casi bajo el agua, así como 170 decesos hasta el día de hoy, esto sin contar los 12 abuelitos que fallecieron ahogados en un asilo que también sufrió por las inundaciones en Lebenshilfe Haus.

De acuerdo  a eluniversal.com.mx, las víctimas vivían en Ahrweiler, Renania-Palatinado, uno de los estados más afectados tras las intensas lluvias e inundaciones en Alemania.

Eso es terrible. Nuestros empleados están traumatizados, pero aún así ayudan lo mejor que pueden. También está en el proceso de cuidar a los demás residentes de Neuwied", dijo a Bild el director gerente Stefan Möller.

Nadie pudo cuidaro a los abuelitos en el asilo en Alemania

De acuerdo con The New York Times, "sólo había un tipo cuidando a esta pobre gente, y cuando las luces se apagaron entraron en pánico, y cuando llegó la inundación no tuvieron ninguna posibilidad”.

Bild recuerda que lo peor en Ahrweiler ocurrió por la noche. El afluente del Rin fluye normalmente a 100 metros de la instalación.

El medio Rhein-Zeitung describió que las víctimas "se ahogaron impotentes en este edificio oscuro en el que, como en cualquier otro lugar, se cortó la luz".

Para el alcalde Andreas Geron, la tarea principal sigue siendo restaurar la infraestructura, es decir, el suministro de electricidad y agua, en las áreas inundadas.

El presidente de Lebenshilfe, Ulrich van Bebber, también informó que otros residentes estuvieron encerrados en el piso superior durante horas. Fueron atendidos por los bomberos en botes hasta que pudieron ser llevados a un lugar seguro.

Ahora, dice, los sobrevivientes están en un hotel en Neuwied junto a un centro de ayuda católico, donde, según van Bebber, pueden quedarse por el momento.

Mientras, las lluvias siguen golpeando a Europa. Este sábado, una gran riada devastó el centro de Hallein, en Salzburgo, Austria.

Con información El Universal

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?