FOTOS Y VIDEO Rescata familia a abuelito en situación de calle y le cambian la vida

Demuestran mexicanos la solidaridad al rescatar al abuelito que estaba en situación de calle, le dieron de comer y ropa.

Avatar del

Por: Horacio López

El abuelito deambulaba en los jardínes de Torreón, Coahuila, con la ropa sucia, pero una familia decidió rescatarlo. Foto: Facebook

El abuelito deambulaba en los jardínes de Torreón, Coahuila, con la ropa sucia, pero una familia decidió rescatarlo. Foto: Facebook

Torreón, Coahuila.- Una familia de mexicanos está dando de que hablar en las redes sociales, pues su historia se volvió viral. La solidaridad que mostraron con un abuelito en situación de calle está siendo reconocida.

Benita Dearz contó en Facebook que Don Felipe Reyes es un abuelito de 108 años que vivía en los jardines de Torreón, al verlo recorrer las calles de su ciudad decidió rescatarlo.

"Lo subo al carro sin importar el trafico que ocasione, le digo que donde se queda y me dice en una plaza debajo de una palma muy grande... Les juro que me rompio el corazon", narró en su cuenta de Facebook.

Don Felipe en el primer contacto con Benita. Foto: Facebook

Desafortunadamente, como sucede con muchos abuelitos, Benita dijo que fue abandonado a pesar de que tuvo tres esposas y 11 hijos.

"Mi pregunta es dónde están esos hijos. Por qué lo abandonan si un padre, un abuelo es lo mas hermoso que la vida te puede dar", se preguntó.

Don Felipe con la familia que lo rescató en Torreón. Foto: Facebook

Benita lo lleva a su casa y lo rescata

En el primer contacto de Benita con Don Felipe fue para darle 100 pesos, pero ahí no acabó todo. Regresó para invitarlo a cenar a su casa, ahí comienza la bondan infinita de esta familia.

Don Felipe disfrutando de una cena como en familia. Foto: Facebook

La familia Dearz lo bañó, le dio ropa y lo invitó a cenar, como si fuera parte de ellos, en honor de Blas y Angelita, quienes están en el cielo y fueron los abuelos de esa familia de Torreón.

Pero Benita también requiere apoyo pide alimentos, pañales y toallitas para Don Felipe, además de ropa y calzado.

Don Felipe en su cuarto donde vive. Foto: Facebook

El siguiente paso, dijo en su perfil de Facebook, es ir a limpiar el pequeño cuarto donde vive Don Felipe, en la colonia Aquiles Serdán, sin luz, agua y drenaje.

Está a punto de perder su pie y las vecinas piden ayuda a las autoridades para que le den asilo digno", dijo Edna Juárez otra usuaria en Facebook.

Don Felipe con la familia que lo rescató. Foto: Facebook

Don Felipe saluda a quienes lo están ayudando

Benita realizó este viernes una transmisión en vivo para que Don Felipe platicara un poco de su vida y conociera a la gente que lo está ayudando.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?