Noticias

FOTOS Y VIDEO. Mueren 17 personas en incendio de un hotel en Nueva Delhi

Entre los fallecidos se encuentran una mujer y un niño que saltaron del quinto piso del hotel para escapar del incendio.

Por: Redaccion AM

El hotel cuenta con 6 pisos, aunque las leyes locales establecen como límite 4 pisos. Foto: NDTV

El hotel cuenta con 6 pisos, aunque las leyes locales establecen como límite 4 pisos. Foto: NDTV

En Nueva Delhi, un incendio consumió las habitaciones de un hotel durante la madrugada, matando a 17 personas que dormían dentro.

De acuerdo con el canal de noticias NDTV, algunas de las víctimas murieron quemadas, mientras que otros fallecieron asfixiados por el humo. Entre los fallecidos se encuentran una mujer y un niño que saltaron del quinto piso para intentar escapar de las llamas.

El incendio comenzó a 4:00 de la mañana y se cree que pudo haber sido provocado por un cortocircuito. Bomberos pudieron apagarlo hasta tres horas después, rescatando a 35 personas lesionadas que tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos.

Investigan negligencias

El hotel Arpit Palace es popular entre viajeros de negocio y turistas con un presupuesto limitado.

Bomberos pudieron controlar el incendio hasta las 7:00 de la mañana. Foto: NDTV

El dueño del hotel, así como el gerente y otro empleado fueron detenidos por la policía local. Podrían ser acusados de homicidio culposo, entre otros delitos.

De acuerdo con un bombero que estuvo en el lugar, los huéspedes no pudieron escapar por los pasillos del hotel, además de que el negocio no contaba con salidas de emergencia adecuadas.

Al momento del incendio, alrededor de 150 personas se encontraban hospedadas en el Arpit Palace, informó personal del hotel.

El ministro de Delhi, Satyendar Jain, declaró que se trató de un claro caso de negligencia. Aunque las leyes locales solo permite construcciones con un máximo de 4 pisos, el Arpit Palace contaban con 6 pisos.

Autoridades comenzaron una investigación en otros hoteles de la zona para asegurarse que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas.

SIGUE LEYENDO:

Ordena Donald Trump a agencias federales liderar la inteligencia artificial

Gobierno de California retira a 360 elementos de la Guardia Nacional de la frontera sur

Subastan pinturas hechas por Hittler y nadie ofrece nada

En esta nota:
  • incendio
  • Nueva Delhi
  • hotel Arpit Palace

Comentarios