Noticias

FOTOS. A finales de enero, prevén nueva vía que 'acorta' la distancia entre León y pueblos del Rincón

Falta un puente casi llegando a Purísima y los últimos detalles en la carretera. 

Por: Redaccion AM

Se pudo constatar que ya están concluidos los trabajos de pavimentación del Eje Metropolitano, desde el entronque del bulevar Las Joyas, hasta la presa El Barrial. Fotos: Martín E. Rodríguez

Se pudo constatar que ya están concluidos los trabajos de pavimentación del Eje Metropolitano, desde el entronque del bulevar Las Joyas, hasta la presa El Barrial. Fotos: Martín E. Rodríguez

Aceleran militares trabajos para concluir este mes el nuevo Eje Metropolitano del Rincón que conectará León con los pueblos del Rincón.

Se estima que para la última semana de enero estará concluido y de inmediato entrará en operaciones.

La vialidad reducirá los tiempos de traslado entre León y los pueblos del Rincón, así como medio centenar de rancherías.

Todo lo que tiene que ver con la vialidad, como es el concreto en los cuerpos de circulación, guarniciones, ya está concluido desde el Bulevar Las Joyas, a la altura del entronque con la autopista León-Aguascalientes, hasta la colonia Purísima de Bustos.

Aún se coloca todo el señalamiento horizontal y vertical, y se hace balizamiento, señalamiento de carriles.

FALTA PUENTE

“Solo nos queda pendiente la conclusión del último puente que es el que va a librar las vías del Ferrocarril casi llegando a Purísima”, informó la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato.

Cuadrillas de empleados, supervisados por militares, siguen trabajando día y noche para concluir los trabajos del puente que se construye sobre el lecho de la presa de El Barrial. Estiman que para la próxima semana estará concluido.

“Aquí se trabaja en serio, día y noche. El último turno termina a las 4 de la mañana y comienza uno nuevo a las 6 de la mañana. No hay descanso, sólo se guardó Navidad y Año Nuevo”, aseguró Juan José Hernández, contratista.

FALTA PERMISO DE FERROMEX

“Estamos a la espera del permiso por parte de Ferromex para que nos autorice la colocación de las trabes, obtenido el permiso nos llevará 3 semanas su conclusión y listo. El permiso va avanzando con normalidad, solamente que se atravesaron los días festivos, pero esperamos en la segunda semana de enero estar en posibilidades de colocar las trabes”, informó la Secretaria de Infraestructura.

En un recorrido de am por la nueva vialidad, se pudo constatar que ya están concluidos los trabajos de pavimentación del Eje Metropolitano, desde el entronque del bulevar Las Joyas, hasta la presa El Barrial.

INICIARON APENAS EN JUNIO

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) inició los trabajos el pasado 26 de junio del 2017, con un “ejército” de 710 obreros.

El proyecto carretero es de 11.8 kilómetros, y el costo inicial es de 642 millones de pesos, además 50 millones de pesos para pago de afectaciones. 

La mayor parte del Eje será a dos carriles de 12 metros de corona, con una liberación de derecho de vía de 40 metros.

El proyecto contempla la construcción de 5 puentes vehiculares: La Loma, para permitir el paso del ferrocarril, Tepetate del Gallo, El Barrial y La Purísima. Así como un paso inferior en el cruce con el ferrocarril.

Se sigue trabajando el puente que está a la altura de la comunidad de El Tepetate del Gallo y sobre la presa.

Sigue leyendo:

Hacen explotar a perro, le metieron un cuete en el hocico

Provocan exceso de velocidad y empinada pendiente tragedia de la ruta 84

VIDEO. Le explota olla express y muere

No habrá descuentos. Si te multa Tránsito deberás pagar monto completo, salvo en 2 infracciones

Bala perdida en festejos de Fin de Año deja a niña grave

Conmociona el último mensaje de Jenni Rivera a su hija 'Chiquis'

Muere mientras comía un hot dog

VIDEO. No podía creer que estuviera viva, narra víctima de camionazo que dejó 11 fallecidos

En esta nota:
  • eje metropolitano del rincón
  • pueblos del rincón
  • vialidad
  • león
  • militares
  • purísima de bustos
  • puente
  • ferrocarril
  • ferromex

Y tú, ¿qué opinas?