Noticias

FOTOS. Bloquean carretera con autos incendiados tras operativos de la Marina por huachicol

Habitantes de comunidades aledañas a Celaya y Villagrán incendiaron autos y bloquearon vialidades en protesta por operativos de autoridades.

Por: Redaccion AM

Habitantes de comunidades bloquearon vialidades tras operativos de la Marina contra el huachicol. Foto: Staff AM.

Habitantes de comunidades bloquearon vialidades tras operativos de la Marina contra el huachicol. Foto: Staff AM.

Este martes, la Marina y la Policía Federal realizaron operativos contra el ‘huachicol’, en comunidades aledañas a los municipios de Celaya y Villagrán, por lo que habitantes de las zonas bloquearon algunas vialidades e incendiaron vehículos.

En la carretera Celaya-Juventino Rosas, justamente a la altura del Tecnológico de Roque, habitantes prendieron fuego a un auto de la marca KIA.

Bomberos y personal de Protección Civil de Celaya están controlando el siniestro, debido a que las llamas alcanzaron el pasto seco del camellón cercano al vehículo.

Intentaron evitar aseguramiento

En la vialidad del sentido Celaya Juventino Rosas solo está habilitado un carril.

Según los primeros reportes, al parecer los operativos comenzaron en la comunidad Torrecillas, donde se aseguró un predio donde supuestamente había pipas cargadas con combustible robado. Se dijo que los vecinos del lugar se molestaron por la presencia de los policías y trataron de entorpecer la investigación.

Incendiaron también llantas

A casi dos kilómetros de la carretera Celaya-Juventino Rosas habitantes de la comunidad protestaron contra los operativos que se realizaron durante la mañana y tarde de este día, por lo que tomaron decenas de llantas y también las incendiaron.

Autoridades ya resguardaron la zona, en ambos sentidos, a fin de evitar más actos vandálicos.

*En breve más información

En esta nota:
  • huachiol

Comentarios