Noticias

FOTOS. En menos de medio año, vuelven a vandalizar Jardín Principal

Esta es la tercera vez que los portales, el piso y paredes del Jardín Principal han sido grafiteados.

Por: Redaccion AM

Fue vandalizado el Jardín Principal. Foto: Staff AM.

Fue vandalizado el Jardín Principal. Foto: Staff AM.

Por tercera ocasión en menos de un año, jóvenes han vandalizado el Jardín Principal, al grafitear tanto los portales como negocios del primer cuadro del municipio de Cortazar.

Fue vandalizado el Jardín Principal. Foto: Staff AM.

Este fin de semana, uno de los portales frente a Presidencia Municipal, un costado del recinto así como al menos tres negocios y árboles del Jardín Principal fueron grafiteados por un grupo de jóvenes que aún no han sido identificados, pero que ya en al menos tres ocasiones han realizado este tipo de vandalismo.

Fue vandalizado el Jardín Principal. Foto: Staff AM.

Vecinos de la zona Centro se quejaron de que estos actos afectan la imagen del primer cuadro de la ciudad, además de que tendrán que reponer la pintura para quitar estos grafitis.

Despintarlos requiere tratamiento especial

“Desde el domingo está así, sabrá qué piensen estos chavos, que le hacen daño al municipio y nos afecta a todos a los comercios por la mala imagen que dan al centro, por los visitantes, piensan que es gracioso o que con esa maldad quedan bien con los amigos pero no es así”.

Fue vandalizado el Jardín Principal. Foto: Staff AM.

Los portales están hechos de cantera, lo que complica el retirar los grafitis ya que requieren un tratamiento especial para poder retirar la pintura; habitantes piden que se refuerce la vigilancia por la noche, pues es cuando se registran estos actos de vandalismo.

“Ojalá que el municipio tome cartas en el asunto, porque si de por sí con la obra de remodelación, el jardín quedó feo; ahora con estos grafitis se ve peor que antes, se requiere que al menos un policía cuide todo lo que es el Jardín Principal”.

No dejes de leer:

 En menos de cuatro minutos, roban tienda de autoservicio en El Cantar

Les dieron una segunda oportunidad, pero ninguno fue adoptado

¿Dónde está Francisca? Estudiantes del ITC piden ayuda para localizar a su compañera

En esta nota:
  • GRAFITIS
  • VANDALIZAR

Y tú, ¿qué opinas?