Noticias

FOTOS. Me agarró por el cuello y me encajó un cuchillo, vecina narra el calvario por asaltantes

En esta colonia de León, todos lo saben e identifican a los asaltantes, pero andan sueltos.

Por:

La semana pasada con una navaja una comerciante fue lesionada. Fotos: Vania Jaramillo.

La semana pasada con una navaja una comerciante fue lesionada. Fotos: Vania Jaramillo.

Robos a casa, transeúnte, autos y lesiones tienen cansados a los vecinos de la colonia La Florida, ellos ubican a sus propios asaltantes porque viven en la misma zona.

Esta semana además dos señoras adultas fueron atacadas en su hogar, la semana pasada con una navaja una comerciante fue lesionada por resistirse al asalto.

La colonia está flanqueada por el Malecón y el bulevar Miguel Hidalgo, pero además es el cruce entre dos colonias conflictivas: Los Reyes y Peñitas.

La calles de la colonia están conectadas por andadores, puntos rojos detectados por los habitantes, ahí se reúnen los vándalos.

"Son los mismos, los mismos que todos saben, aquí son las doce del día y te roban, las nueve de la mañana y te roban, sabemos quienes son y dónde se juntan, pero luego marcamos al 911 y ni vienen, nos vamos a tener que empezar a defender nosotros", comentó una colona de la calle La Florida.

Los andadores Santa Lucía y Santa Eulalia son intransitables por la noche, no hay suficiente alumbrado, además ahí se juntan personas que hacen temer a los vecinos.

Como a una comerciante de la calle Juan de la Barrera, no da su nombre real, porque sabe que como ellos también los delincuentes los ubican.

En su negocio que ya tiene protecciones y que no abre a menos que tenga que surtir, estaba por cerrar a las dos de la tarde para irse a comer y sin darse cuenta dos hombres ya estaban dentro.

"Ese día estaba lloviendo, abrí el candado en lo que metí un bulto, se me metieron dos fulanos, me pidieron croquetas, pero los vi y dije- ay Dios mío- uno me agarró por el cuello y me encajó un cuchillo, aquí en el cuello todavía traigo la marca, yo le decía -llévate lo que quieras no me hagas nada y empecé a gritar a los señores y metí la mano, y también me cortaron ahí, pero me safé", contó la señora.

*Heroínas

Por suerte, dicen las señoras dieron con dos ladrones que se habían metido a la casa de una de las vecinas. Sin pensar en salir lesionadas, se enfrentaron a ellos con ayuda de dos trabajadores de herrería. 

"Otras vecinas me llamaron que estaban sacando cosas de una y vine a avisarle, y ella corrió, venían con las bolsas y nos fuimos atrás de ellos muchas calles atrás y les quitamos las cosas", recordó.

Los vecinos saben hasta dónde guardan las cosas que les quitan, saben en qué horarios y uno de ellos ya hasta tramitó su arma de fuego ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

*Organizados

Los vecinos ya comenzaron a organizarse con grupos de WhatsApp, porque dudan que la autoridades responda ante los continuos sucesos.

Mientras am realizaba el recorrido por las calles, los vecinos se encontraron con los dos presuntos asaltantes, que iban con bolsas blancas en hombros y saliendo de uno de los andadores.

*Incrementan patrullaje

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que de la zona se han recibido reportes de jóvenes arrojando piedras en la zona del Malecón, con el riesgo de dañar vehículos.

"Directamente el sistema 911 no ha recibido reportes por robos a transeúntes. Cabe mencionar que se tuvo un reporte de robo con violencia a casa habitación, el pasado miércoles y a partir de ahí se tomó la decisión de incrementar el patrullaje de la Policía Municipal", informó el área de comunicación.

En esta nota:
  • La Florida
  • robos a casa
  • transeúnte
  • autos
  • lesiones
  • vecinos
  • Los Reyes
  • Peñitas
  • Malecón
  • Bulevar Hidalgo

Comentarios