Noticias

FOTOS. Moscú es todo un museo vivo

Ya sea un viaje en metro o hasta un paseo por el río, cualquier rincón de la capital rusa envuelve a los viajeros en su historia y cultura

Por:

Los paisajes que ofrece este lugar parecen sacados de un cuento. /(Shutterstock)

Los paisajes que ofrece este lugar parecen sacados de un cuento. / | Shutterstock

Fundada en 1147, Moscú no solo es el centro político, financiero y cultural de Rusia, es también una auténtica ciudad museo donde monumentos, parques y edificaciones ofrecen un recuento sobre su histórico pasado y su proyección a futuro.

Aristocrática y cosmopolita, moderna y vibrante es, a pesar de sus dimensiones, una urbe que se presta para recorrerla a pie, a bordo de un barco por el río o utilizando su red de transporte (de las mejores del mundo).

¿Qué hacer?

-Hospedarse en el señorial Hotel National, predilecto de celebridades y jetsetters.

-Pasear por la emblemática Plaza Roja, recorriendo algunos de los edificios más representativos que la rodean: el Kremlin (compra los boletos con anticipación por internet), la Catedral de Cristo Salvador y la de San Basilio.
-Recorrer en barco el río Moscova y ver desde una perspectiva diferente monumentos icónicos como el Convento de Novodevichy o el Parque Gorky.

-Caminar por la bohemia calle peatonal Arbat, de los puntos turísticos más visitados después de la Plaza Roja, plagada de tiendas, restaurantes y artistas callejeros.
-Subir la colina Chertolsk para ir a la Catedral de Cristo Salvador y ver una de las panorámicas más bonitas de Moscú al atardecer.
-Comprar entradas para asistir al ballet en el Teatro Bolshoi.

-Tomar el metro, pues muchas de sus estaciones son auténticas joyas del arte y la arquitectura. Destacan las de Komsomolskaya, Kurskaya, Belorusskaya y Kiyevskaya.
-Una escapada a Kolomenskoye, antiguo sitio de veraneo de la nobleza. Ahí encontrarás el Palacio de Madera del zar y las iglesias de la Virgen de Kazán y de la Ascensión.

-Ir de compras en la calle Tretyakov o en los lujosos centros comerciales CUM y TSUM.
-Agendar una visita guiada a la Galería Estatal Tretyakov, dedicada a las bellas artes rusas, y al Museo Pushkin para apreciar su gran colección que abarca desde arte egipcio, asirio y bizantino hasta pinturas de grandes maestros de los siglos XIX y XX.

Todo el sabor ruso

-Se recomienda comer o cenar en: el Café Pushkin, con auténtica cocina rusa en histórico setting; en Selfie, una propuesta de fusión y gran carta de vinos en moderno ambiente.
-También el restaurante White Rabbit está entre los '50 Best Restaurants' del mundo. Es romántico, tiene espectaculares vistas y una cocina rusa gourmet contemporánea, a cargo del chef Vladimir Mukhin. En el piso 16 del Pasaje Smolenskiy.

No te pierdas:

FOTOS. Bellos rincones 'escondidos' de California
Caminito del Rey: una aventura a la orilla del precipicio
FOTOS. Visita los santuarios naturales más hermosos de México

En esta nota:
  • Moscú
  • Plaza Roja
  • Rusia
  • Viajes
  • Hotel National
  • río Moscova
  • Teatro Bolshoi
  • Museo Pushkin
  • White Rabbit

Comentarios