Noticias

FOTOS. Pasa un año y no pueden terminar la ciclovía de Paseo de Jerez

Según el contrato, al que am tuvo acceso, la obra debió terminar el año pasado, pero la constructora ha pedido prórrogas.

Por: Redaccion AM

En la obra se invierten 14.7 millones de pesos. Foto: Omar Ramírez

En la obra se invierten 14.7 millones de pesos. Foto: Omar Ramírez

A casi un año del inicio de contrato para la construcción de la ciclovía en Paseo de Jerez aún no concluye la obra.

La ciclovía, ubicada en bulevar Paseo de Jerez que inicia desde Adolfo López Mateos hasta llegar al Timoteo Lozano, la ejecutó la constructora Era Architect S.A. De C.V., con número de contrato G-2410-8002-61401-D/0021/2018.

La ciclovía presuntamente debe estar lista este febrero. Foto: Omar Ramírez

Esta ciclovía es una nueva alternativa de movilidad para los leoneses, se prevé que a su conclusión conectará con la ciclovía de Timoteo Lozano y la ciclovía de La Luz. Esta obra además de la ciclovía, tendrá señalética y se modernizará el alumbrado a led, para esta construcción de dicha vía se destinaron 14.7 millones de pesos de recurso estatal.

En un recorrido que realizó am, se detectó que efectivamente la obra estaba inconclusa, además del bulevar López Mateos hasta Torres Landa solo había dos personas que realizaban labores de construcción.

Escombros hay en la ciclovía. Foto: Omar Ramírez. 

Según datos pedidos por transparencia, se detectó que la fecha de inicio de contrato fue el 26 de febrero de 2018, sin embargo, Obra Pública Municipal aseguró que la empresa constructora inició labores hasta junio de ese mismo año.

Según los documentos, la fecha de termino de contrato fue el 21 de julio de 2018, por lo que la empresa concesionaria inició con la obra un mes antes de lo acordado en dicho documento.

Al haber iniciado la obra en junio, Obra Pública estableció previamente que el plazo máximo de entrega son seis meses, por lo que la empresa concesionaria debió entregar entre noviembre y diciembre del año pasado.

La constructora ha pedido prórrogas, pero la última se acaba en febrero. Foto: Omar Ramírez.

Por otro lado, al haber iniciado fuera del tiempo establecido, la empresa Era Architect solicitó a Obra Pública prórroga para la conclusión de la obra, esta extensión del plazo de entrega estipula que la empresa contratista deberá entregar la obra terminada el último día de febrero de este mismo año.

La empresa Era Architect, tendrá cinco días para entregar la obra, de lo contrario la Dirección de Obra Pública no extenderá otra prórroga y habrá una sanción de por medio.

TAMBIÉN AFECTA A USUARIOS DEL SIT

Mediante un reporte que hicieron llegar vecinos a am señalaron que la obra en Paseo de Jerez les genera conflicto no solo porque no está terminada, sino porque el paradero del transporte público está deshabilitado.

En uno de los tramos de la obra en construcción se ubica el paradero Bocanegra del Sistema Integrado de Transporte (SIT) mismo que al día de hoy permanece deshabilitado y genera molestias con los usuarios que frecuentaban el paradero.

Los vecinos mencionaron que el paradero deshabilitado tiene meses así y sin embargo consideraron que son pocas las labores que se han visto para concluir la ciclovía.

Sigue leyendo:

FOTOS. Vecinos golpean a presunto ladrón en la colonia Alameda

'Me dijo que venía de regreso', Angélica viaja dos veces a CDMX buscando noticias sobre su esposo

Carambola entre 10 vehículos causa caos vial en la León – Silao

VIDEO. Peña Nieto pidió a 'El Chapo' matar a AMLO, dice su abogado

Menor hallada al interior de un tambo habría muerto de asfixia

En esta nota:
  • ciclovía
  • obra
  • Paseo de Jérez
  • leoneses
  • Era Architect

Comentarios