Noticias

FOTOS. Policía Municipal rescata a cómplice: Lo linchan por quererse robar taxi

El presunto ladrón que fue tomado por los taxistas fue golpeado y quemado; su cómplice logró salvarse gracias a la intervención policial.

Por: Redaccion AM

Autoridades tuvieron que intervenir para evitar que taxistas tomaran justicia por propia mano. Foto: Especial

Autoridades tuvieron que intervenir para evitar que taxistas tomaran justicia por propia mano. Foto: Especial

Un grupo de pobladores linchó a una persona acusada de robar un taxi y dejó herida a otra más en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

De acuerdo con informes de las autoridades, la tarde de este sábado, en la comunidad de Tepatlaxco, un grupo de al menos 100 habitantes retuvo a dos sujetos señalados de haber robado a un taxi.

A uno de los detenidos lo mataron en el lugar y el segundo fue rescatado por elementos de la Policía Estatal y Municipal, esto luego de mantener negociaciones con autoridades de la Secretaría de Gobierno.

El hombre rescatado fue presentado en calidad de detenido en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para que enfrente el debido proceso.

Gobierno condena linchamientos

El gobierno del estado lamentó los hechos y recordó que ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho. 

Asimismo, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) llevará a cabo las investigaciones del caso para deslindar responsabilidades, esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal Preventiva mantienen vigilancia en la zona, con la finalidad de procurar el orden y la paz social, a la vez de coadyuvar con la FGEP y autoridades municipales.

SIGUE LEYENDO:

En esta nota:
  • Puebla
  • San Martín Texmelucan
  • taxistas
  • linchamiento

Comentarios