Fox llama ‘zafada’ a Claudia Sheinbaum por apoyar consulta de AMLO

Vicente Fox se fue contra Claudia Sheinbaum, después de que respaldo a AMLO sobre hacer una consulta popular para enjuiciar a ex presidentes de México

Avatar del

Por: Redacción

Fox llama ‘zafada’ a Claudia Sheinbaum por ‘aplaudir’ hacer una consulta popular para enjuiciar a ex presidentes de México /FOTO: El Universal

Fox llama ‘zafada’ a Claudia Sheinbaum por ‘aplaudir’ hacer una consulta popular para enjuiciar a ex presidentes de México /FOTO: El Universal

México. Sin duda alguna Vicente Fox, expresidente de México se ha caracterizado por dar su opinión contra el gobierno de AMLO y ahora no fue la excepción y también se fue contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.  

El martes pasado en Palacio Nacional, López Obrador dijo que se planea hacer el 1 de agosto una consulta popular para enjuiciar a exmandatarios y ante ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum respaldo este acto llamándolo ‘el ejercicio más democrático en la historia de México.

Al respecto, el expresidente Vicente Fox llamó "zafada" a Sheinbaum y refirió que por comentarios hechos por la jefa de Gobierno, perdió las elecciones en la Ciudad de México.

Estas bien zafada, es la tontería más grande del mundo. Por estos comentarios tuyos perdiste la elección en CD de MX”, escribió Fox en redes sociales.

Sheinbaum afirma que es el mejor ejercicio democrático

Previo al comentario de Vicente Fox, la Jefa de Gobierno afirmó que era muy buena opción realizar esta encuesta popular.

"Me parece muy bien la consulta frente a esta idea que algunos han promovido de que no hay democracia en el país, pues es el ejercicio más democrático en la historia de México.

"Es la primera consulta popular que se hace a través de las instituciones electorales a este nivel y es fundamental que la ciudadanía participe. A mí me parece un ejercicio de democracia participativa y qué otro tema que no es tan importante que nos presente el pasado y la corrupción del pasado frente a la situación actual y la decisión del pueblo de si quiere enjuiciar o no a los expresidentes.

Me parece un ejercicio en donde todos y todas debemos participar y que se fomente la democracia participativa", declaró Sheinbaum.

Con información El Universal

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?