Noticias

Fallece la única sobreviviente de explosión de pipa con gas LP, en Nayarit

El pasado 14 de noviembre, una pipa cargada de gas LP explotó en la autopista Tepic-Guadalajara, donde hubo 14 muertos. Y la única sobreviviente, Mayra Avilene Elizalde Partida, falleció ayer por la noche.

Avatar del

Por: Redacción

La mañana del sábado 14 de noviembre, una pipa que transportaba gas LP explotó cuando chocó y volcó sobre la autopista Tepic-Guadalajara, donde 14 personas que fueron alcanzadas por la onda expansiva, murieron. Foto: Especial.

La mañana del sábado 14 de noviembre, una pipa que transportaba gas LP explotó cuando chocó y volcó sobre la autopista Tepic-Guadalajara, donde 14 personas que fueron alcanzadas por la onda expansiva, murieron. Foto: Especial.

Nayarit.- La única sobreviviente de la explosión de una pipa cargada con gas LP, en la autopista Tepic-Guadalajara, en donde murieron 14 personas, Mayra Avilene Elizalde Partida, falleció la madrugada de este sábado.

Con el fallecimiento de Mayra, de 31 años, se eleva a quince el número de víctimas por este hecho.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nayarit, informó de su muerte, la cual llevaba cuatro días en terapia intensiva, tenía quemaduras en el 96 por ciento de su cuerpo, por lo que no resistió más los tratamientos y murió en el hospital Puerta de Hierra, en el municipio de Tepic.

Al momento de la tragedia, Mayra Avilene iba en un vehículo tipo Kia, en el cual cumplía su trabajo en la empresa de promoción turística Hola Nayarit, la joven iba en compañía de su hermano Leonel Partida y Juan Carlos Rivera Muñoz, quienes también fallecieron.

Mayra Avilene Elizalde Partida, de 31 años, quien resultó con quemaduras en el 97% de su cuerpo, murió la madrugada de este sábado. Foto: Especial.

Desde el día del accidente, la joven de 31 años fue trasladada a un hospital privado de Tepic con quemaduras graves en el 97% de su cuerpo, y aunque se intentó trasladarla vía aérea a un centro especializado en Guadalajara o la Ciudad de México, su estado de salud lo impidió.

Según la dependencia, los gastos médicos de Mayra Avilene fueron cubiertos por la aseguradora del vehículo en el que ella viajaba y la aseguradora de la autopista.

El peritaje de la fiscalía, indicó que el chofer de la pipa fue el responsable de la explosión al no guardar la distancia de seguridad entre los vehículos que circulaban por la autopista, lo que originó que chocara, primero se volcó sobre su costado derecho, se incendió y estallaron los semi-remolques por el material explosivo que transportaba.

La Fiscalía informó que ya fueron entregados los 14 cuerpos de las personas que fallecieron en el sitio y se está en proceso de la entrega del cuerpo de Mayra.

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?