Fallece maestro que daba clases usando oxígeno, tenía secuelas de COVID

La hija del docente afirmó que su papá, Jorge Jesús, profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos quiso terminar el curso pese haber tenido coronavirus  
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

El profesor pasaba más de 6 horas dando clases con mascarilla de oxígeno debido a las secuelas de COVID0./FOTO: Staff

El profesor pasaba más de 6 horas dando clases con mascarilla de oxígeno debido a las secuelas de COVID0./FOTO: Staff

Perú . Sin importar que tipo de enfermedad tuviera, Jorge Jesús Gavelán Izaguirre , profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos paso sus últimas horas enseñando usando mascarilla de oxígeno, pues para él lo más importante era preparar bien a sus alumnos.

Con 71 años de edad, Jorge Jesús es recordado por sus alumnos, amigos y familiares como alguien entregado hasta en el último suspiro de vida, ya que después de dar positivo a COVID-19 y en etapa de recuperación, él no paró las clases y daba dictados hasta por 6 horas.

Así lo platicó su hija, Fabiola Gavelán a El Comercio, donde también destaca que ellos como familia respetaron la decisión de su papá pese a que muchas veces le insistieron dejar de dar clases para recuperarse de salud.
 

Le dijimos, papá para, y nos dijo: No, yo quiero continuar. Y continuar. Dictaba clases virtuales tres veces a la semana, a tres salones. Eran un promedio de 6 horas diarias. Llegó a concluirlas, tomó el examen final y desde ahí recién se sintió mal. De necesitar cuatro litros de oxígeno, de pronto pasó a nueve litros y tuvieron que llevarlo al hospital ”, informó su hija.
 

Por su parte, Jorge Jesús, fue maestro por más de 35 años en la facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Perú. Y hoy en recordado no solo por su familia, sino por alumnos y compañeros docentes como una persona entregada y apasionada a su profesión sin importar muchas veces su estado de salud.

El profesor Jorge Jesús Gavelán Izaguirre.

La hija del profesor dio a conocer que su papá contrajo el virus de Covid-19 en junio del 2020, pero como sufría de cardiopatía, tuvo que ser hospitalizado para ponerle un marcapasos, pero las secuelas que le dejo el coronavirus le afectaron los meses posteriores , por lo que en ocasiones tenía que usar oxígeno, pero esté al final ya no fue suficiente.

Tras la noticia de su deceso, fueron sus mismos alumnos los que compartieron una foto de él dando clases con una mascarilla de oxígeno, esto a manera de homenaje y con el permiso de la familia del maestro, pues buscan dejar en claro la valentía de profesor que sin importar la enfermedad trabajo siempre por la educación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?