Noticias

Fallece mujer que fue quemada por sus violadores

La mujer se dirigía a testificar contra los hombres que habían abusado de ella, pero fue capturada por ellos y quemada viva.

Avatar del

Por: Redacción

Los recientes casos de violencia de género en la India provocaron que las mujeres hayan salido a las calles a exigir justicia. FOTO: AP

Los recientes casos de violencia de género en la India provocaron que las mujeres hayan salido a las calles a exigir justicia. FOTO: AP

India.- Una mujer de 23 años falleció este sábado 07 de diciembre en un hospital de Nueva Delhi, en la capital de la India, tras sucumbir a las graves quemaduras que cubrían el 95 por ciento de su cuerpo, y que le fueron causadas por cinco atacantes, incluido uno que la había violado meses atrás.

De acuerdo con el reporte de El País, el pasado jueves 05 de diciembre la mujer esperaba un tren en la ciudad de Unnao, pues se dirigía al tribunal del estado de Uttar Pradesh para testificar contra el hombre que la había violado en diciembre de 2018.

Pero antes de que la joven pudiera tomar el tren, fue sometida por cinco hombres, quienes la llevaron a un terreno descampado, le arrojaron keroseno, y le prendieron fuego. El canal de noticias Aaj Taj TV reveló qué ella misma tuvo que caminar un kilómetro para pedir ayuda y llamar a la policía.

En el hospital, aseguró que entre los cinco atacantes reconoció a su violador, quien había salido de la cárcel una semana antes, tras pagar una fianza.

"No hagamos de India un país de violaciones", o "Que cuelguen todos los violadores", son algunos de los carteles que se leen en las protestas por violencia de género en la India. FOTO: AP

Según el doctor Shalabh Kumar, jefe de la unidad de quemados en el Hospital de Safdarjunf de Nueva Delhi, la joven murió este sábado debido a un paro cardiaco, además de que tenía grave daño pulmonar por haber inhalado gases tóxicos y aire caliente durante el ataque.

Los cinco presuntos agresores ya habrían sido capturado por la policía, aunque todavía no han confirmado si entre ellos está el mismo hombre que estaba acusado por la violación. De cualquier modo, las autoridades indias se han comprometido a darle un castigo ejemplar a los responsables.

Este caso se da en medio de un clima tenso por la violencia a la que se han visto sometidas las mujeres en India. Apenas la semana pasada, otro feminicidio sacudió al país luego de que una joven veterinaria fuera violada, asesinada y quemada por cuatro hombres en la ciudad de Hyderabad. La policía capturó a los responsables, y el viernes 06 de diciembre los asesinó a balazos luego de que presuntamente hubieran intentado escapar, aunque organizaciones de derechos humanos sospechan que se trató de una ejecución intencional.

Pobladores de Hyderabad adornaron con flores el lugar donde fueron encontrados los restos quemados de la veterinaria. FOTO: AP
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?