Noticias

Fallece por COVID obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México

Francisco Daniel Rivera Sánchez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, falleció por Covid este lunes, informaron autoridades religiosas.

Avatar del

Por: El Universal

Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez había dado positivo a la prueba de Covid-19 y el 28 de diciembre había sido hospitalizado. Foto: especial

Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez había dado positivo a la prueba de Covid-19 y el 28 de diciembre había sido hospitalizado. Foto: especial

  • El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México, informó del deceso de monseñor Rivera Sánchez.
  • De forma remota, Francisco Daniel Rivera Sánchez acompañó pastoralmente a comunidades parroquiales.
  • Participó virtualmente en la celebración de misas y en el espacio de la Voz del Obispo por FB Live.


CDMX.- El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México, informó que durante la madrugada de este lunes el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Francisco Daniel Rivera Sánchez, falleció debido a complicaciones derivadas del Covid.

La Arquidiócesis Primada de México estuvo informando sobre la condición de salud desde el pasado 16 de diciembre, pues monseñor Rivera Sánchez había dado positivo a la prueba de Covid y el 28 de diciembre había sido hospitalizado.

Cabe recordar que el ministerio episcopal de Rivera Sánchez se llevó a cabo prácticamente en el aislamiento debido a la contingencia sanitaria por el Covid y en ese tiempo participó virtualmente en la celebración de las misas y en el espacio de la Voz del Obispo por FB Live. También de forma remota acompañó pastoralmente a comunidades parroquiales y en el fortalecimiento de la Vicaría del Clero.

El obispo Francisco Rivera fue reconocido por su amable carácter y cercanía a las personas, en diversas entrevistas concedidas al semanario católico Desde la Fe, el prelado manifestó su gusto por ser un servidor de la Iglesia y de las personas, aseguraba que le gustaría cumplir un deseo: ser un obispo cercano a los sacerdotes, religiosos y a todo el pueblo de Dios.

Sólo les pediría que recen por mí, para que sepa escuchar y dialogar para, juntos, construir el Reino de Dios", decía en ese momento.

Aseguraba que Dios le concedió el don de la espontaneidad y la facilidad para conectar con la gente, aspectos positivos para su nueva encomienda. Sus cercanos lo conocían como una persona que se caracterizaba por su buen sentido del humor, el cual aseguraba desarrolló con los misioneros.

A los 21 años entré a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo pues me gustó la forma en la que hablaban con los jóvenes, su espiritualidad y la vida en comunidad", expresaba.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?