Noticias

Falsedad, si se usara cubrebocas por todas las personas acabaría epidemia.- López-Gatell

A pesar de que México rebasó los 90 mil muertos por Covid, este miércoles Hugo López-Gatell volvió a despreciar el uso generalizado del cubrebocas.

Avatar del

Por: Horacio López

En su conferencia de este miércoles, López-Gatell dijo que no hay sustento científico de que cubrebocas ayude a acabar con la epidemia de Covid. Foto: Tomada de video.

En su conferencia de este miércoles, López-Gatell dijo que no hay sustento científico de que cubrebocas ayude a acabar con la epidemia de Covid. Foto: Tomada de video.

CDMX.- El encargado del manejo de la epidemia en nuestro país y justo cuando México rebasó los 90 mil muertos, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, volvió a despreciar el uso generalizado del cubrebocas.

El funcionario aseguró que el cubrebocas sirve para impedir la salida del virus a través de gotas, pero no es una medida de protección útil o suficientemente confiable o eficiente para protegernos.

A pesar de que hay personas que se inquietan cuando lo decimos, porque quisieran ver una versión tajante que obligara o impusiera el uso de cubrebocas", expresó.

No lo vamos a hacer, lo hemos dicho, lo recomendamos, lo recomendamos ampliamente en la medida que todos y todas lo utilicemos la mayor parte del tiempo posible, que lo utilicemos correctamente tapando nariz y boca, y que lo utilicemos conjuntamente con las demás medidas de precaución, la sana distancia, lavado de manos, quedarnos en casa si tenemos síntomas, vamos a lograr la intensidad de la epidemia".

No vamos a lograr, esto es una falsedad, la expectativa de que si se usara el cubrebocas por todas las personas de un país en seis semanas se acabara la epidemia, eso no tiene un fundamento científico claro, ha sido una especulación, que han hecho algunas personas sin una base científica clara".

Este miércoles, México superó los 90 mil muertos, al registrarse 90 mil 309 decesos, y se acumulan 906 mil 863 contagios por Covid.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?