Noticias

Familia LeBarón señala que es cobardía seguir como si nada sucediera

Tras el asesinato de nueve integrantes de su familia, Adrián LeBarón dijo que ha vivido una pesadilla.

Avatar del

Por: Redacción

La protesta se realizó en la plaza del Monumento a la Revolución. Foto: @MarkoCortes

La protesta se realizó en la plaza del Monumento a la Revolución. Foto: @MarkoCortes

CDMX.- La familia LeBarón alzó la voz y lamentó el asesinato de nueve integrantes de su comunidad durante una manifestación en contra de la política actual de seguridad del gobierno federal. 

Adrián LeBarón, padre de una de las mujeres que murió y abuelo de los menores ultimados, señaló, según Reforma, que es un acto de cobardía seguir como si nada.

Matar a mujeres y niños y bebés es un acto despiadado, es la peor pesadilla para un padre, para una madre, para una familia y para un País, pero seguir viviendo nuestras vidas como si nada sucediera es un acto de cobardía infinita", declaró.

También lamentó y pidió perdón por no ir a encarar al Presidente y no protestar por el aeropuerto, debido al dolor que siente por la pérdida de su familia. 

Al concluir la marcha, se colocó una manta en las rejas del Museo Memoria y Tolerancia para plasmar las manos pintadas en solidaridad por el crimen de la familia LeBarón.

Sin embargo, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que estaban en ese lugar coreaban "es un honor estar con Obrador", lo que generó algunas discusiones entre ambos grupos.

Difunde PAN fotos

El líder del PAN, Marko Cortés, quien también participó en la marcha, difundió fotos de la nutrida participación de los manifestantes.

Sin embargo, recibió varias críticas en su perfil de Twitter.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?