Noticias

Familia LeBarón tumba versión del Gobierno sobre masacre

Aunque autoridades reportan los hechos del pasado lunes de una forma, los familiares de las víctimas contradicen esa hipótesis.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Custodiados por fuerzas de seguridad, miembros de la familia LeBarón lloraron ayer a sus muertos. Foto: AP

Custodiados por fuerzas de seguridad, miembros de la familia LeBarón lloraron ayer a sus muertos. Foto: AP

CDMX.- Autoridades federales insistieron ayer en que el ataque a las familias LeBarón y Langford pudo haber sido producto de una confusión de un grupo criminal, pero los hechos contradicen esta hipótesis.

El General de Brigada Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), explicó ayer en conferencia que el ataque está vinculado con un enfrentamiento entre los grupos criminales de La Línea y los Salazar.

Según el General, sicarios de La Línea se enfrentaron en la madrugada de lunes con Los Salazar en Agua Prieta y temían una incursión de estos en Chihuahua.

Por ello, envían una célula a la zona entre Janos y Bavispe, que sería la responsable de los ataques a los vehículos en los que viajaban las tres familias mormonas, tres mujeres adultas y 14 niños. 

El tipo de vehículos que utilizaron son (...) como en los que se trasladan con regularidad delincuentes del crimen organizado, vehículos tipo Suburban.

Diferentes versiones

Sin embargo, testimonios de familiares de los LeBarón indican que al menos Christina Langford bajó de uno de los vehículos y agitó las manos para advertir a los agresores que eran mujeres y niños, pero aun así fue acribillada.

Además, según detalló el mismo General Mendoza, las dos agresiones armadas ocurrieron al menos a 18 kilómetros de distancia, con una diferencia de una hora y 20 minutos.

El General Mendoza indicó que las autoridades no encontraron evidencia de que la camioneta en la que viajaban Rhonita Miller y sus cuatro hijos hubiera sido quemada a propósito.

Pero testimonios de la familia indican que tienen evidencia suficiente que indica que la camioneta en la que murieron sus cinco tripulantes, fue incendiada a propósito.

Miembros de la familia LeBarón compartieron su versión a la televisora Fox & Friends.

Había casquillos en el piso, junto al vehículo, había una chequera más adelante, y ahora sabemos que ellos fueron al vehículo, dispararon más veces, le prendieron fuego y quemaron a todos adentro, vivos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?