Familia de víctimas de Tlahuelilpan podrían cobrar hasta 500 millones de dólares de seguro

Familiares de las 137 víctimas mortales por la explosión de una toma clandestina en enero de 2019 podrían recibir 500 millones de dólares como seguro, según dio a conocer la revista Proceso.

Avatar del

Por: Redacción

Familia de víctimas de Tlahuelilpan podrían cobrar hasta 500 millones de dólares de seguro

Familia de víctimas de Tlahuelilpan podrían cobrar hasta 500 millones de dólares de seguro

  • En enero del 2019 una toma clandestina de hidrocarburo explotó en Tlahuelilpan, Hidalgo.

  • En el siniestro murieron 137 personas que se encontraban tomando en cubetas y contenedores el hidrocarburo de la fuga.

  • Familiares de las víctimas podrían recibir hasta 500 millones de dólares como seguro.

Tlahuelilpan, Hidalgo.- Las víctimas de la explosión ocurrida en enero de 2019 en Tlahuelilpan tienen legitimidad jurídica para reclamar a la compañía Mapfre el seguro que Petróleos Mexicanos (Pemex) contrató para pago de indemnizaciones, resolvió un tribunal federal.

La resolución que emitió el 6 de noviembre el décimo primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito ordena reponer el proceso de petición, luego que fue desechado en 2019.

Por lo que familiares de las 137 víctimas mortales por la explosión de una toma clandestina podrían recibir 500 millones de dólares de este seguro, según dio a conocer la revista Proceso.

De acuerdo con esta resolución, el recurso pudo ser utilizado para cubrir gastos e indemnizaciones por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan que dejó más de cien menores en orfandad.

Inicialmente, la aseguradora Mapfre determinó que quienes murieron tuvieron responsabilidad en el incidente, dictamen que fue aceptado por Pemex y un juzgado civil federal desechó la petición de indemnización de familiares, pues determinó que los pobladores no tenían personalidad jurídica para reclamar.

Sin embargo, el 6 de noviembre, integrantes del décimo primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito invalidaron ese criterio y determinaron que la petición de familiares de las víctimas tiene legitimidad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?