Integrante de la familia desaparecida en Jalisco alerta de más personas secuestradas

Tras su liberación, un miembro de la familia desaparecida en Jalisco dio a conocer que más personas estaban secuestradas

Avatar del

Por: Noé Laguna

Tras la liberación de los integrantes de la familia desaparecida en Jalisco, uno de ellos afirma que donde los tenían había más personas secuestradas/FOTO: ElUniversal.com.mx

Tras la liberación de los integrantes de la familia desaparecida en Jalisco, uno de ellos afirma que donde los tenían había más personas secuestradas/FOTO: ElUniversal.com.mx

  • La familia compuesta por 5 integrantes desaparecieron el 24 de marzo cuando regresaban de sus vacaciones en la Ciudad de México.

Jalisco . Para ser que la historia de terror para algunos aún no acaba, pues tras la liberación de la familia desaparecida en Jalisco , uno de los integrantes habló y afirmó que no eran los únicos que estaban secuestrados, sino que había más personas privadas de su libertad donde ellos estaban.

De acuerdo con una publicación del diario Reforma.com, uno de los integrantes de la familia dio a conocer detalles de lo que fue el infierno que vivieron y el cual le puso pasar a cualquiera.

Fue el pasado jueves, cuando después de más de 10 días se encontró abandonada a la pequeña de año y medio en un terreno baldío con una cobija y un celular, situación que alertó a las autoridades, pero durante la madrugada de ese mismo días, se informó que el resto de la familia también había sido liberada al ser encontrada abandonados en una gasolinera.

Los responsables (del secuestro) no son improvisados, sino profesionales que forman parte de una maquinaria organizada y aceitada", comentó uno de los familiares.

Asimismo, reveló que pudo observar que hay mucha gente involucrada en este tipo de secuestros.

"Esto que le pasó a mi familia no es un caso único; hay toda una maquinaria bien calibrada en esa zona de desaparición de personas y hay muchísima más gente involucrada y muchísima más gente retenida, y los 7 policías (detenidos por el caso) son la punta del iceberg", expresó.

Los dejan libres por la presión de los medios y redes sociales

El familiar entrevistado aseguró que los secuestradores no se propasaron con las mujeres ni con los menores de edad, pero cuando vieron que se les salió de control en los noticieros y redes sociales fue que decidieron dejarlos en libertad, aunque afirma que tenían miedo de tomar otro tipo de acciones.

Somos gente de paz, de trabajo, sencilla. Yo no sé de dónde sacan la conclusión de que tenemos dinero. Insisto, lo único que hicimos fue hacer ruido en redes sociales, todos coordinados, toda la familia haciendo ruido hasta el cansancio, como lo haría cualquiera", aseguró.

De igual manera, la víctima reconoció que cuando se supo que había niños o menores involucrados o afectados, ese fue un factor que ayudó para que tuviera más fuerza en los medios y redes sociales.

"El reclamo de la gente es muy válido. (Dicen:) 'así como aparecieron estos, que aparezcan los demás'. Nosotros nos sumamos a eso. Aquí hubo factores importantes (para que la autoridad se movilizara). Primero, la cantidad de personas (víctimas) y, segundo, que hubo niños, y los niños mueven", comentó el familiar entrevistado.

Vinculan a proceso policías de Acatic

De los ex policías que fueron detenidos al ser sospechosos de la desaparición de la familia de Jalisco su proceso aún continúa y por ello los siete exelementos de Seguridad ya fueron vinculados a proceso por desaparición forzada de personas por desaparición forzada de personas agravada.

Ante ello y por los delitos mencionados, las autoridades otorgaron un año de prisión preventiva como medida cautelar, mientras el proceso sigue su marcha .

Entre los detenidos están Héctor "N", Iván "N", Araceli "N", José de Jesús "N", Jorge Armando "N", Julio César "N" y José de Jesús "N".

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?