FOTOS Desaparece familia en Jalisco y otras 13 personas más en lapso de 16 días

En 16 días en que autoridades buscaban a la familia Villaseñor desaparecieron otras 13 personas, dos de ellas en Lagos de Moreno, Jalisco.
 

Avatar del

Por: Redacción

La desaparición de personas en Jalisco continúa, mientras autoridades buscaban a la familia Villaseñor otras 13 personas más desaparecieron en un lapso de 16 días.

La desaparición de personas en Jalisco continúa, mientras autoridades buscaban a la familia Villaseñor otras 13 personas más desaparecieron en un lapso de 16 días.

Jalisco.- Mientras autoridades buscaban a la familia desaparecida en Jalisco, otras 13 personas, dos de ellas en Lagos de Moreno, desaparecieron en un lapso de 16 días.

El pasado 24 de marzo, la familia de Villaseñor, con 5 integrantes, entre ellos dos menores, desapareció en el municipio de Acatic, desde entonces no fueron las únicas personas desaparecidas en Jalisco.

Desaparecen 13 personas cuando buscaban a familia desaparecida

Desde el 24 de marzo, hay registro oficiales de la desaparición de 11 personas en varios municipios de Jalisco, y otras dos en Lagos de Moreno que no han sido difundidas por la Comisión de Búsqueda de Jalisco, pero que en redes sociales se publican.

Los desaparecidos en los últimos días en Jalisco

Y dos en Lagos de Moreno

Apenas este jueves, en Lagos de Moreno se reportó que una persona identificada como Cristian Hernández fue privada de su libertad en la avenida División del Norte, en una zona comercial.

Una persona más está como no localizada desde el lunes 29 de marzo, identificado como Regino Hernández. En este caso, grupos de Facebook son quienes comparten que se encuentran desaparecidas.

Y faltan 10 mil 105 más

En Jalisco faltan 10 mil 105 personas más, según cifras oficiales actualizadas hasta el 28 de febrero del 2021.

El gobernador Enrique Alfaro reconoció esta madrugada el problema de la desaparición de personas en su territorio "una grave y dolorosa batalla de todos los días que en Jalisco no vamos a ceder".

Enrique Alfaro reconoce el problema de los desaparecidos en Jalisco. Foto: Twitter

Liberan a familia desaparecida en Jalisco

La Fiscalía informó que los cuatro integrantes de la familia que faltaban de ser liberados fueron localizados en una gasolinera cercana al poblado de la Laja, en Zapotlanejo, Jalisco. 

Se indicó que una de las víctimas logró pedir ayuda por teléfono.

Francisco Jiménez Reynoso, investigador de la Universidad de Guadalajara, dijo al periódico Mural que las autoridades no tienen nada que festejar, pues fueron los captores quienes hicieron la liberación, tras la presión mediática y de las redes sociales. 

Y es que el gobernador Enrique Alfaro felicitó a su Fiscal Gerardo Octavio Solís por el trabajo realizado. 

El gobernador Enrique Alfaro felicitó a su fiscal luego de que fue liberada la familia. Foto: Twitter


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?