El final de la terrible historia: Así fue la liberación de la familia desaparecida en Jalisco

¿Cuál es el estado de salud de la familia desaparecida en Jalisco?, ¿en dónde los hallaron? 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

El final de esta terrible historia: Así fue la liberación de la familia desaparecida en Jalisco. (Foto: Especial).

El final de esta terrible historia: Así fue la liberación de la familia desaparecida en Jalisco. (Foto: Especial).

Jalisco.- El padre de Jimena Romo Jiménez, habló sobre el hallazgo de la familia y su estado de salud.

Mediante una entrevista para el medio Televisa, Don Salvador Romo López, descartó que fuera un caso de extorsión después de que llegaron sanos y salvos hasta su hogar.

Don Salvador explicó que el pasado 9 de abril la familia conformada por Julio Alberto Villaseñor, de 34 años; Jimena Romo Jiménez (pareja de Julio), de 24 años; Virginia Villaseñor Cabrera (hermana de Julio), de 24 años; e Iker Fabricio Escoto (hijo de Virginia), de 9 años, fueron liberados en una gasolinera.

Posteriormente, el padre de familia se comunicó con el angustiado Don Salvador para informarle que iban a tomar un taxi. 

Él me habló por teléfono y ellos ya habían tomado el taxi para llegar a casa y los espere, el principio pensábamos que era alguna extorsión o bromear pero gracias a Dios se dieron las cosas y gracias por los milagros”, comentó Don Salvador. 

Así mismo, Salvador Romo López comentó que la mayoría de los integrantes se encuentra bien de salud, pero Julio Alberto Villaseñor presentó una arritmia cardiaca, la cual fue originada por los nervios al permanecer en cautiverio. 

No hay palabras para agradecer a tanta gente que se unió con nosotros y ahorita es un final feliz, esperemos en Dios”, agradeció. 

La liberación 

La Fiscalía informó que los cuatro integrantes de la familia que faltaban de ser liberados fueron localizados en una gasolinera cercana al poblado de la Laja, en Zapotlanejo, Jalisco. 

Se indicó que una de las víctimas logró pedir ayuda por teléfono.

Francisco Jiménez Reynoso, investigador de la Universidad de Guadalajara, dijo al periódico Mural que las autoridades no tienen nada que festejar, pues fueron los captores quienes hicieron la liberación, tras la presión mediática y de las redes sociales. 

Liberan primero a niña y luego a su familia

Ayer la niña Julia Isabella fue abandonada en un terreno baldío en el municipio de La Barca, lejano a los operativos que realizaba la Fiscalía de Jalisco para localizarla. 

La niña estaba envuelta en una cobija y con un teléfono.

Liberan a familia desaparecida en Jalisco en la madrugada

El gobernador Enrique Alfaro informó que la familia fue localizada durante la madrugada.

Enrique Alfaro agredeció el trabajo del Fiscal Gerardo Octavio Solís, de la comisión de búsqueda, y del gobierno federal por el exitoso operativo.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?