Noticias

Familia migrante se ahoga al intentar cruzar al Reino Unido

La familia intentaba cruzar el Canal de la Mancha para ingresar al Reino Unido

Avatar del

Por: Redacción

La familia había pagado cerca de 6 mil euros para lograr cruzar al Reino Unido por un bote.

La familia había pagado cerca de 6 mil euros para lograr cruzar al Reino Unido por un bote.

Reino Unido.- Cuatro integrantes de una familia kurda-iraní han fallecido al intentar cruzar el Canal; en dos ocasiones anteriores, habían pagado miles de euros a traficantes para lograr ingresar al territorio británico, según informa the Guardian. 

Shiva Mohammad y su esposo, Rasul Iran Nezhad de 35 años intentaron junto con sus dos hijos, Anita de 9 y Armin de 6 se ahogaron al intentar llegar a Gran Bretaña en un bote, según informó un familiar de ellos a Hengaw, una organización para la defensa de los derechos humanos de los Kurdos-iraní. 

Las autoridades están, por el momento, intentado localizar a el más joven de la familia, Artin, de tan sólo 15 meses. Aunque no se puede asegurar, las autoridades presumen que el bebé también se ahogó al hundirse el bote en el que iban. 

Ellos eran originarios de la ciudad de Sardasht. El hermano de Rasul comentó que hace dos días fue la última vez que mantuvo contacto con su hermano; dijo que la familia de su hermano se había ido de Irán y que habían llegado a Turquía para entrar al territorio europeo para terminar en Francia. Añadió que su hermano era un trabajador con sueldo bajo, y que su esposa no tenía un trabajo, por lo que habían decidido irse y buscar mejores oportunidades. 

La asociación Hengaw comentó que en dos ocasiones anteriores, la familia había intentado ingresar a Inglaterra a través del tren, sin éxito, por lo que le pagaron a un contrabandista para que los ayudara a ingresar por el mar. 

Un amigo de la familia, declaró que hace un mes se había encontrado con la familia, y hablaron sobre su viaje hacia el Reino Unido. 

Shiva y yo estuvimos hablando sobre los problemas que hay al ir a Inglaterra, y le dije: "Esto es demasiado peligroso, tienes hijos, ¿crees que puedan sobrevivir si, Dios no lo permita, sucede algo mientras estan en el agua?", a lo que me respondió: "Estaremos bien, lo lograremos. Todos van ahí y no es un problema"".

Relató que la familia pagó un aproximado de 5 mil a 6 mil euros para poder ir en el bote. 

Shiva me dijo que no tenían el dinero suficiente para poder pagarle al contrabandista, por lo que pidió préstamos a sus padres y suegros, quienes vendieron oro y otras cosas valiosas para poder darles el dinero y pagarle al traficante", añadió el amigo de la familia. 

Ellos estaban en un campo de refugiados en Francia, en donde varias personas enfrentaron al contrabandista después de enterarse que la familia había muerto al hundirse el bote.

Según Ali, el amigo de la familia, el contrabandista sólo respondió: "Fue un buen intento, tenían una buena oportunidad", a lo que agregó que estas personas eran crueles y que no tenían corazón. 

Por su parte, el gobierno británico ha mostrado su apoyo a Francia para poder frenar al tráfico de personas, actividad que provoca la muerte de miles de migrantes al año. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?