Noticias

Fatal volcadura en la Silao-León

Cientos acudieron a robar artículos de un tráiler volcado en Silao, policías no pudieron contenerlos.

Por: Redaccion AM

La volcadura provoc

La volcadura provoc

El operador de un tráiler falleció al volcar en la curva frente al restaurante El Potrero, en la entrada a Silao; tres personas más quedaron lesionadas.
Cientos de personas que llegaron a robar la mercancía del tráiler dificultaron las labores de rescate del operador.
Por más de tres horas el accidente causó congestionamiento vial en ambos sentidos de la carretera Silao-León.
De acuerdo a autoridades el peso de la carga y la alta velocidad a la que era conducido el camión originaron que volcara, además otros tres vehículos chocaron en el sentido contrario.
El accidente ocurrió ayer alrededor de las 6 de la tarde.
Ramiro Reynoso Palacios, de 36 años y originario del Distrito Federal, conducía por el carril de alta velocidad un tráiler de la empresa Castores cargado con productos de aseo personal como jabones, champús, desodorantes y pastas dentales.
De acuerdo a un testigo, cuyo auto Nissan también chocó, el conductor perdió el control del volante al tomar la curva.
“Yo vi todo, el remolque se volcó contra el muro de contención y en ese momento reaccioné, volanteé y logré esquivar las cajas de producto que salieron proyectadas, pero aún así me alcanzaron a impactar algunas por un lado y el carro dio un giro hasta que choqué contra el muro”, dijo el automovilista.
El conductor de un coche Altima no logró evitar el accidente y terminó chocando con una de las tarimas que obstruían los carriles, y otro vehículo lo chocó por alcance.
El reporte del percance lo recibió primero la Cruz Roja, cuyos paramédicos se movilizaron de inmediato para brindar atención a los lesionados.
Unos minutos después la Policía avisó al resto de las corporaciones de emergencia; Ramiro Reynoso se encontraba prensado y la circulación en la carretera estaba detenida por completo.
Rescatistas de Bomberos trataban de sacar al operador del tráiler, pero la gente que tomaba los productos de la carretera estorbaba su trabajo.
Al ver esto elementos de Policía y de Protección Civil formaron una valla con tarimas, pero el saqueo no cesaba, la gente no se retiraba.
Más tarde Ramiro fue rescatado; a resbalones por los champús derramados y abriéndose paso entre la multitud, los socorristas lo subieron a una ambulancia para llevarlo al Hospital General de Silao, donde poco después falleció.
Luego de alrededor de tres horas, y gracias a que se optó por desviar los vehículos por un lado de la carretera, la circulación regresó a la normalidad.
Los tres lesionados restantes fueron reportados estables por personal médico.

Comentarios