Noticias

Fátima, de 7 años, fue hallada asesinada tras 5 días desaparecida

Familiares de Fátima, de 7 años, denunciaron su desaparición el 11 de febrero luego de que una mujer desconocida se la llevara de la escuela; su cadáver fue encontrado el 15 de febrero.

Avatar del

Por: Redacción

Fátima fue reportada desaparecida el pasado 11 de febrero y su cuerpo fue encontrado el 15 de febrero. Foto: especial

Fátima fue reportada desaparecida el pasado 11 de febrero y su cuerpo fue encontrado el 15 de febrero. Foto: especial

CDMX.- El sábado 15 de febrero, el cuerpo de una niña de 7 años, con evidencia de haber sido torturada, fue encontrado dentro de una bolsa de plástico en la Ciudad de México; fue identificada como Fátima Cecilia Aldrighett Antón, cuya desaparición fue denunciada desde el 11 de febrero por sus familiares.

De acuerdo con la ficha emitida por la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, A.C., “una personas desconocida, del sexo femenino, se la llevó de la escuela Enrique C. Rébsamen, ya que su mamá llegó retrasada al horario de salida”.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este nuevo caso de feminicidio y aseguró que los feminicidios son crímenes de odio.

"Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo. Creo que lo más eficaz es procurar entre todos y desde luego el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor", dijo.

Además, también consideró que los crímenes contra las mujeres son "una enfermedad social".

"Son crímenes que tienen que ver con odio que tienen que ver con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social", agregó. "Esto no sólo se resuelve con policías ni con cárceles ni con amenazas de mano dura".

Exigen justicia para Fátima

Tras el hallazgo del cadáver de la niña de 7 años, vecinos y familiares organizaron manifestaciones para en la alcaldía Tláhuac para exigir justicia tras el feminicidio de Fátima.
El cuerpo de la menor fue encontrada dentro de una bolsa de basura y además de las huellas de tortura, se sabe que "le extirparon sus órganos vitales", reporta El Universal.

Las autoridades de la Fiscalía General de la Ciudad de México realizaron un cateo en una casa en la alcaldía Xochimilco y cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público en relación con este caso.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?