Noticias

Federales liberan las tres carreteras de acceso a la CDMX bloqueadas

Luego de casi cuatro horas cerradas parcialmente, las autopistas de Querétaro, Pachuca y Cuernavaca hacia la capital ya están abiertas en su totalidad.

Avatar del

Por: Redacción

Policías federales liberaron los bloqueos instalados desde la mañana de este jueves. Foto: Agencia Reforma

Policías federales liberaron los bloqueos instalados desde la mañana de este jueves. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Las autopistas de Pachuca, Querétaro y Cuernavaca hacia la Ciudad de México ya fueron liberadas.

Elementos de la Policía Federal bloquearon parcialmente la circulación esta mañana, en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional.

Luego de casi cuatro horas de bloqueos con solo un carril abierto para pasar, los agentes federales se retiraron de la vía México-Pachuca, la primera que tomaron.

A las 9:20 horas salieron de la base Ecatepec y con trafitambos cerraron la circulación de forma parcial en ambos sentidos dejando solo dos de los ocho carriles libres a la circulación (uno en cada dirección).

Esto provocó congestionamientos viales e inconformidad entre conductores de unidades de transporte público y de vehículos privados.

Muestra disposición al diálogo, señalan

Al liberar las vías, indicaron algunos elementos, están mostrando interés y disposición con las autoridades para entablar negociaciones.

Hoy también informaron con un pliego petitorio las 16 demandas que tienen para acabar con el paro y volver a operar de forma normal.

Sin embargo, advierten que si no se les da una solución integral a sus demandas, volverán a bloquear esta vía que conecta al Estado de México con la Ciudad de México y con la capital de Hidalgo.

Hasta las 15 horas, los elementos de la Policía Federal permanecen replegados a un costado de la autopista esperando instrucciones.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?