Felipe Calderón recibe segunda dosis de vacuna COVID en Campo Marte

Felipe Calderón Hinojosa publicó en Twitter una foto en la que se observa aplicándose la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 de la marca Pfizer.

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Calderón recibe vacuna COVID, en febrero aseguró que en México se tardaría 134 años . (Foto: Twitter).

Calderón recibe vacuna COVID, en febrero aseguró que en México se tardaría 134 años . (Foto: Twitter).

Ciudad de México.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien había mencionado que en México se tardarían en vacunarse contra Covid-19 134 años, ha recibido este lunes la vacuna Pfizer.

En el mes de febrero, Calderón publicó en sus redes sociales que el 70 por ciento de la población mexicana estaría vacunada con dos dosis en casi “50 mil días”.

Covidvax.live da seguimiento a la vacunación en el mundo. México va en el lugar 75 de +- 80 países. Dice que al ritmo que llevamos, vacunaremos al 70 por ciento de la población con 2 dosis en casi 50 mil días. (Para el 10 de abril de 2155, calculan). Nada más faltan 134 años”, escribió el expresidente.

Felipe Calderón recibe segunda dosis de vacuna COVID 

Sin embargo, este lunes Calderón Hinojosa publicó en Twitter una foto en la que se observa aplicándose la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 de la marca Pfizer.

Así mismo, escribió que se mantiene preocupado por el manejo de la pandemia que se lleva en México. 

Finalmente pude ponerme la 2a dosis de Pfizer. Reitero mis serias preocupaciones y discrepancias sobre el manejo de la pandemia y la pérdida evitable de vidas humanas que dicho manejo ha causado. Dicho eso, agradezco el trato atento y expedito del personal en el Campo Marte”, escribió Calderón.

El pasado 1 de junio, el expresidente informó en sus redes sociales que presentó síntomas leves de Covid-19 y que se encontraba aislado y en reposo.

Les comparto que me hice una prueba COVID y salió positiva", indicó.

Días después, Felipe Calderón acudió al hospital ABC para dar seguimiento a su estado de salud.

Dado el COVID que padezco vine al hospital a realizarme estudios y dar seguimiento a mi estado de salud, el cual evoluciona bien, mi oxigenación es buena, el pronóstico favorable y mi ánimo mejor ante los resultados del domingo", expresó.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?