AMLO pide al Tribunal hacer encuesta por Félix Salgado Macedonio

AMLO recurre ahora al Tribunal Electoral para que realicen encuestas y se defina el futuro de Félix Salgado Macedonio, esto pese a que el INE ya le negó el registro

Avatar del

Por: Noé Laguna

AMLO habló nuevamente de política en su mañanera y pidió al Tribunal Electoral hacer una encuesta para definir el futuro de Félix Salgado Macedonio./FOTO: Captura de pantalla

AMLO habló nuevamente de política en su mañanera y pidió al Tribunal Electoral hacer una encuesta para definir el futuro de Félix Salgado Macedonio./FOTO: Captura de pantalla

CDMX. Uno de los temas que abordó AMLO durante la mañanera fue del caso de Félix Salgado Macedonio, esto después de que el INE aprobara negarle el registro a él como a Raúl Morón, ambos integrantes del partido de Morena.

López Obrador comentó que sería mejor que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se encargue de una encuesta telefónica en Guerrero y Michoacán para conocer si la gente de verdad los quiere como candidatos.

Es importante resaltar, que el presidente de México había dicho que no se metería en cuestiones políticas al ser tiempo de elecciones, pero aun así volvió a tocar el tema de Félix Salgado Macedonio durante su mañanera.

“Hay que esperar a que lo resuelva el Tribunal. Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call center, que hoy y mañana, como una empresa especializada, cierren encuesta en Guerrero y le preguntaran a todos: ¿quieres que participe este candidato o no? ¿Se le acepta el registro o no? Y hacer lo mismo en Michoacán”, volvió a insistir López Obrador durante la ‘mañanera’.

Pide no usar a niños con armas en lucha contra la seguridad

Otros de los temas que abordó AMLO fue sobre los niños armados de Guerrero, donde a través de un video que se divulgó se puede ver a varios menores con armas de grueso calibre y en su mensaje, el mandatario afirmó que eso no es motivo para hacerle caso o atender las demandas de los grupos de autodefensas en el país.

Asimismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió no usar a los niños o menores de edad en videos o campañas que buscan atender la seguridad, como lo es el caso de Guerrero.

Es mi punto de vista. Pueden no estar de acuerdo conmigo. Es el derecho a disentir. Entonces, hacer un video, poner a los niños ahí, difundir el video y creen que con eso ya se va a atender una demanda de autodefensas”, dejó en claro AMLO.

Ante ello, aseguró López Obrador que ya se envió a la Guardia Nacional para que atienda el caso y ver las exigencias de los grupos de autodefensas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?