"No nos vamos a dejar amedrentar", Lorenzo Córdova del INE a Félix Salgado

Después de que Félix Salgado Macedonio amenazara al  consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Loreno Córdova afirma que no se dejarán amedrentar 

Avatar del

Por: Noé Laguna

Responde Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) a Félix Salgado Macedonio y afirma que no los intimidan. /FOTO: Captura de pantalla

Responde Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) a Félix Salgado Macedonio y afirma que no los intimidan. /FOTO: Captura de pantalla

CDMX. Después de los ataques de Félix Salgado Macedonio contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), donde aseguró que iría hasta su casa, Lorenzo Córdova fue claro y dijo que 'ni con los tonos ni las amenazas', cederán.

Ayer a medio día, en un mitín el pretendiente a la candidatura a gobernador de Guerrero, Salgado Macedonio subió de tono sus palabras contra los integrantes del INE y más allá de las palabras contras los funcionarios, aseguró que iría hasta su casa para mostrar como vivían a la sociedad.

En el porta de ElUniversal.com.mx, el mismo Lorenzo Córdova dio a conocer que ni con todas las palabras ni amenazas cederían o servirán de chantaje para las decisiones que toma el organo electoral.

“A pesar de las campañas de amedrentamiento, el INE y sus consejeros no nos vamos a dejar amedrentar, somos un árbitro que tiene una función constitucional y que hemos tomado nuestras decisiones conforme a nuestros principios y nuestras lecturas de derecho, y si alguien no está de acuerdo existe una vía afortunadamente que es la del Tribunal Electoral”, comentó firmemente Córdova.

De igual manera, el mismo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral fue claro al decir que 'el INE no pretende entrar en disputa con ningún actor político, ya que el órgano está por encima, porque así lo mandata la constitución'.

Espera respaldo de AMLO

Antes de concluir la entrevista que dio el funcionario a un programa de radio de Carlos Loret de Mola, comentó que confía en que todos los actores políticos que están en la contienda electoral, incluyendo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuidarán del proceso en las próximas elecciones.

Confío en que todos lados hay un compromiso democrático, el Presidente ha reiterado una y otra vez su compromiso democrático, confío y quiero confiar en que el Presidente será una fuente de estabilidad para el proceso electoral”, concluyó Lorenzó Córdova.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?