Salgado Macedonio amenaza con bloquear elección en Guerrero

Durante lo caravana hacía las instalaciones del INE, Félix Salgado Macedonio amenazó con impedir las elecciones en el estado de Guerrero si no le permiten postularse a la candidatura. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Salgado Macedonio amenaza con bloquear elección en Guerrero. (Foto: Especial).

Salgado Macedonio amenaza con bloquear elección en Guerrero. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio, quien pretendía ser registrado como candidato a la gobernatura de Guerrero, ya llegó esta mañana a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y envió un contundente mensaje si no le es regresada la candidatura.

Desde el pasado sábado, Salgado Macedonio, emprendió una caravana desde Guerrero hasta la CDMX con el objetivo de hacer un plantón a las afueras de las instalaciones del INE. 

Al llegar, el excandidato advirtió que no habrá elecciones si él no aparece en la boleta el próximo 06 de junio como candidato a gobernador en el estado de Guerrero.

Si vamos en la boleta hay elección, si no vamos en la boleta no hay elección. Levante la mano quien diga que no habrá elecciones si no estamos en la boleta”, expresó Salgado Macedonio. 

Félix Salgado Macedonio sube de tono palabras contra el INE, irá a casa de consejeros

Durante su discurso del día de hoy, Félix Salgado estuvo acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y entre los dos dieron a conocer que ante la negativa del INE, el organismo electoral "ha muerto".

Asimismo, Salgado Macedonio se fue duro contra el INE y sus consejeros a quienes han estado presionando para que autoricen su candidatura como contendiente al gobierno del estado de Guerrero.

Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Códova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova ? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿si? ¡Cabroncito! ”, Fueron las palabras de quien pretende la gobernatura de Guerrero.

Desde el sábado simpatizantes lo acompañan

Tras el retiro de candidatura de Félix Salgado Macedonio, el excadidato a la gubernatura por Guerrero inició una caravana desde Acapulco en dirección a Ciudad de México.

La mañana del sábado, el excadidato de Morena inició su recorrido en el Asta Bandera en Acapulco en donde saludó a algunos simpatizantes que se dieron cita en el lugar.

Salgado Macedonio amenaza con bloquear elección en Guerrero. (Foto: Especial).

A bordo de una combi y acompañado de al menos 50 automóviles, Félix Salgado Macedonio viajó a la CDMX para comenzar un plantón fuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE). 

El INE no puede quitarme la candidatura, tampoco imponer candidatos”, expresó Salgado Macedonio antes de salir de Acapulco. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?