Aclara Morena que no proceden agravios contra Félix Salgado; 'hay toro', responde

Morena aclaró que Félix Salgado Macedonio no pierde sus derechos y los agravios contra él son improcedentes.
 

Avatar del

Por: Horacio López

En Facebook, Félix Salgado Macedonio utilizó la frase "hay toro", luego de que Morena no le quitara sus derechos. Foto: Facebook.

En Facebook, Félix Salgado Macedonio utilizó la frase "hay toro", luego de que Morena no le quitara sus derechos. Foto: Facebook.

CDMX.- Félix Salgado Macedonio se envalentonó y afirmó en sus redes sociales: "Hay toro", luego de que finalmente Morena no le quitara sus derechos para poder competir por la candidatura de su partido.

Aunque inicialmente se informó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) había determinado quitarle la candidatura de Morena por la denuncias penales por abuso sexual, el mismo partido aclaró que los agravios son improcedentes e infundados.

Por lo que no pierde sus derechos políticos", afirmó la CNHJ. 

También Morena dejó claro que el perfil de Félix Salgado Macedonio no está descartado, por lo que podría ser el candidato a gobernador de Guerrero, a pesar de las denuncias en su contra y de una carta que firmaron más de 500 mujeres de ese partido rechazando su postulación.

"La Comisión Nacional de Elecciones deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no", indicó. 

Se mantiene candidatura

El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que la candidatura de Félix Salgado Macedonio se mantiene.

En entrevista con El Financiero, afirmó que no hay ningún tipo de sanción o suspensión de derechos partidarios, aunque tendrán que cumplir con lo que les pide la comisión de derechos de Morena.
 

La línea de AMLO

La decisión que tomaron los morenistas es la misma que dictó el presidente Andrés Manuel López Obrador al pedir que sean los guerrerenses los que decidan a quién quisieran postular como candidato de Morena a gobernador.

En Facebook, por lo tanto, Félix Salgado Macedonio lanzó un mensaje de esperanza: "¡Ánimo compañeras y compañeros! ¡Hay toro!". Ese mote es su apodo. 

"Hay toro", dice Félix Salgado Macedonio. Foto: Facebook

Sus seguidores le refrendaron su apoyo y están dispuestos a volver a participar en las encuestas de Morena para elegirlo. 

Contrario al ánimo visto en su cuenta de Facebook, en Twitter se volvió tendencia "Félix Salgado Macedonio" con distintas críticas a la decisión tomada por Morena.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?