Recibe vacuna COVID feminicida serial de Atizapán de Zaragoza; OMS alerta sobre variante COVID identificada en América Latina; estas y 8 noticias más importantes de hoy 18 de junio de 2021

Te presentamos las 10 noticias más importantes y leídas de hoy viernes 18 de junio entre ellas ya recibió la vacuna contra Covid-19 el feminicida serial de Atizapán de Zaragoza identificado como Andrés 'N', además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta sobre una variante identificada en América Latina, que ya fue detectada en 29 países. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Andrés "N" recibió la vacuna como parte de la campaña de vacunación en 22 cárceles estatales del Estado de México. (Foto: Tomada de video).

Andrés "N" recibió la vacuna como parte de la campaña de vacunación en 22 cárceles estatales del Estado de México. (Foto: Tomada de video).

Bienvenido a este nuevo producto de periódico AM, a partir de ahora recibirás esta notificación directo en tu navegador mobile o escritorio para enterarte de lo más importante en León, Guanajuato y México, además de lo más visto en nuestro sitio.

Si nos visitas desde Facebook o Twitter y no tienes activadas las notificaciones, hasta abajo de esta nota te orientamos de cómo activar el servicio de notificaciones de periódico AM. 

Sin más preámbulo comenzamos con las 5 notas más importantes del día y las 5 más leídas de nuestro sitio.

1. VIDEO Vacunan contra COVID a feminicida serial de Atizapán de Zaragoza

El feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, Andrés "N", ya fue vacunado contra COVID, lo que desató críticas en redes sociales porque muchos doctores o personal penitenciario no han sido inmunizados con alguna dosis contra el Coronavirus. El noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión presentó las imágenes de la cárcel de Tenango en la que se ve al feminicida recibir la vacuna COVID-19 junto con otros reos.

2. OMS alerta sobre variante COVID identificada en América Latina

Siendo identificada en 29 países diferentes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la variante de Covid-19 llamada ‘Lambda’. Según reveló la agencia de salud, esta variante fue identificada en Brasil en el mes de agosto del año pasado y se dispersó en su mayoría en países de América Latina tales como Argentina y Perú. Posteriormente, esta variante se extendió a Estados Unidos, Alemania, España y Reino Unido, según se detalló en un estudio realizado por la página de salud Virological.org en el mes de abril de 2021. 

3. ‘Candida Auris’: el 'superhongo' que emerge en Brasil durante COVID

La pandemia de Covid-19 y sus variantes sigue afectando a todo el mundo, incluso, la generación de hongos, tal es el caso de la ‘Candida Auris’. Detectada en el 2009 en Tokio, la Candida Auris ha causado el 60 por ciento de las muertes de pacientes que fueron diagnosticados con este ‘superhongo’. Recientemente, en Brasil, las autoridades de salud han informado sobre los primeros casos de pacientes diagnosticados con el hongo.

4. En Bélgica, usan por primera vez el buzón para abandonar bebés

El polémico buzón para abandonar bebés ha sido utilizado por primera vez después de tres años con el pequeño Finn. Así lo informó el alcalde en Bélgica, Bart De Wever, quien ahora se ha convertido en el titular del recién nacido. Mediante su cuenta oficial de Facebook, De Wever, compartió una foto e informó que el pequeño localizado hace unos días en el buzón goza de buena salud.

5. Revelan que papá de joven que atropelló a jovencitas es coronal del Ejército

Familiares de las dos jovencitas que fueron atropelladas y que están graves revelaron que el papá de Diego Armando Helguera es coronel del Ejército. La columna de Reforma, Templo Mayor, exhibe que el problemón se le vino encima a Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Sedena, debido a que el papá de Diego Armando es un coronel de sus filas. Sin embargo, el joven y su familia se esfumaron y nadie conoce su paradero a pesar de que la justicia capitalina lo busca por tentativa de feminicidio. 

Y lo más visto de nuestro sitio am.com.mx

  1. FOTOS ¿Cuáles son los socavones más grandes del mundo?, el de Puebla está entre ellos
  2. ‘Ser vecino de Montes no se lo deseo a nadie’: Describen fiestas del Chapito
  3. En el ataque a su papá, Luisito se escondió debajo de la camioneta y ahí lo mataron
  4. Segunda dosis de vacuna COVID a adultos de 50 a 59 años se aplicará por la tarde en Guanajuato 
  5. Con alta tecnología tránsitos detienen a presunto multihomicida en León

Así puedes darte de alta o reactivar las notificaciones de AM

Desde tu dispositivo móvil usando Chrome.

Dependiendo la versión de tu navegador, puede haber alguna diferencia con los pasos, lo esencial es que debes permitir las notificaciones de am.com.mx

Si requieres apoyo, puedes mandarnos un WhatsApp al 4773947884.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?