Hallan libreta con 29 nombres de mujeres en casa de feminicida serial; Tras 10 días de asesinatos en Gaza, Israel y Hamas aprueban alto al fuego; estas y 8 noticias más importantes de hoy 20 de mayo de 2021

Te presentamos las 10 noticias más importantes y leídas de hoy jueves 20 de mayo, entre ellas hallan libreta con 29 nombres de mujeres en casa de feminicida serial; Tras 10 días de asesinatos en Gaza, Israel y Hamas aprueban alto al fuego. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Hallan libreta con 29 nombres de mujeres en casa de feminicida serial; Tras 10 días de asesinatos en Gaza, Israel y Hamas aprueban alto al fuego; estas y 8 noticias más importantes de hoy 20 de mayo de 2021

Hallan libreta con 29 nombres de mujeres en casa de feminicida serial; Tras 10 días de asesinatos en Gaza, Israel y Hamas aprueban alto al fuego; estas y 8 noticias más importantes de hoy 20 de mayo de 2021

Bienvenido a este nuevo producto de periódico AM, a partir de ahora recibirás esta notificación directo en tu navegador mobile o escritorio para enterarte de lo más importante en León, Guanajuato y México, además de lo más visto en nuestro sitio.

Si nos visitas desde Facebook o Twitter y no tienes activadas las notificaciones, hasta abajo de esta nota te orientamos de cómo activar el servicio de notificaciones de periódico AM. 

Sin más preámbulo comenzamos con las 5 notas más importantes del día y las 5 más leídas de nuestro sitio.

1. Identifican a dos víctimas del feminicida serial, hallan libreta con 29 nombres de mujeres

 Como si se tratara de una película de terror en el caso del feminicida serial de Atizapán, donde las autoridades de la Fiscalía siguen en la búsqueda de más restos humanos en la vivienda y ahora temen hallar más víctimas, pues en una libreta encontraron alrededor de 29 nombres de mujeres. Al parecer en esta libreta, Andrés de 72 años y ya conocido como el ‘feminicida de Atizapán’, tenía los nombres de al parecer sus víctimas que iba matando, por lo que ahora las autoridades han emprendido una nueva investigación para tratar de dar con el paradero de las mujeres.

2. Tras 10 días de asesinatos en Gaza, Israel y Hamas aprueban alto al fuego

Tras casi dos semanas de brutales asesinatos y destrucción en Gaza, el gobierno de Israel y Hamas acordaron finalmente un alto a los ataques. La tregua se produjo después de los esfuerzos diplomáticos internacionales y la creciente presión del aliado más cercano de Israel, Estados Unidos, para poner fin al conflicto. Mediante un comunicado, el primer ministro Benjamin Netanyahu acordó "aceptar la iniciativa egipcia de un alto el fuego bilateral, que entrará en vigor en una fecha posterior". 

3. ONUPS ayudará a AMLO a buscar nuevo dueño para el avión presidencial

El avión presidencial adquirido por el expresidente Felipe Calderón ha sido difícil de vender durante este sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tanto que ahora se tuvo que recurrir a la ayuda de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Con un costo de piso mínimo de venta de 2 mil 286 millones 17 mil 512 pesos con 15 centavos, la aeronave Boeing 787-8 Dreamliner, denominada ‘José María Morelos y Pavón’ está buscando un dueño desde el año 2018.

4. Alerta Citibanamex sobre depreciación del peso si Morena gana las Elecciones 2021

Si Morena logra en estas Elecciones 2021, podría sufrirse una depreciación del peso mexicano, advirtió Citibanamex. Según se detalló en el estudio realizado por esta institución financiera, se podrían ver ajustes abruptos en los mercados después del 6 de junio, en caso de que el partido político y sus aliados tengan la mayoría de los 334 curules en la Cámara de Diputados. 

5. Son eficaces vacunas existentes contra variantes de COVID: OMS

Las vacunas disponibles en el mercado son efectivas contra “todas las variantes” del coronavirus descubiertas hasta el momento. “Las vacunas pueden ser la luz al final del túnel, pero no podemos cegarnos por esa luz”, ha afirmado al diario El País, Hans Henri Kluge , director regional de la oficina europea de la OMS. Insistió en que es necesario “ser prudentes”, ya que las mutaciones que pueda experimentar el SARS-CoV-2 en el futuro son una “amenaza persistente” que dibujará durante un tiempo un escenario con “incertidumbres”. 

Y lo más visto de nuestro sitio am.com.mx

1. Seguridad León: Últimos segundos de vida de conductor asesinado en bulevar Vasco de Quiroga VIDEO

2. Edgar muere arrollado en bulevar Aeropuerto y su esposa Karla sigue delicada

3. Matan a hombre en la colonia El Cerrito y nadie reporta hasta horas después

4. “No me mate”, imploró Zudikey Rodríguez en ‘levantón’ durante su campaña política

5. VIDEO y FOTOS Así trabajan peritos para localizar cuerpos de mujeres asesinadas por feminicida serial

Así puedes darte de alta o reactivar las notificaciones de AM

Desde tu dispositivo móvil usando Chrome.

Dependiendo la versión de tu navegador, puede haber alguna diferencia con los pasos, lo esencial es que debes permitir las notificaciones de am.com.mx

Si requieres apoyo, puedes mandarnos un WhatsApp al 4773947884.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?