Exigen justicia por el feminicidio de Leslye; piden no dejar salir al presunto asesino

Familiares llevan más de 10 años piden justicia por el feminicidio de Leslye; detienen a otro implicado en el crimen y grupos feninistas exigen que no lo dejen en libertad

Avatar del

Por: Noé Laguna

Los papás de Leslye exigen justicia por el feminicidio de su hija. Se unen a apoyo tras 10 años del crimen. Autoridades liberan a 4./Foto: oaxaca.eluniversal.com.mx

Los papás de Leslye exigen justicia por el feminicidio de su hija. Se unen a apoyo tras 10 años del crimen. Autoridades liberan a 4./Foto: oaxaca.eluniversal.com.mx

Oaxaca. Han paso 10 años desde el feminicidio en contra Leslye, una joven de 26 años y que hasta el día de hoy, sus papás exigen justicia a las autoridades pues recientemente se informó que detuvieron a un implicado., por lo que Grupo Marea Verde Oaxaca exige a las autoridades no dejar salir al presunto asesino.

Las autoridades de la Fiscalía de Oaxaca dieron a conocer la detención de Abraham A., uno de los presuntos responsable del feminicidio de Leslye Wilson Pérez en el 2011, quien murió después de que el presunto responsable la lanzara por la ventana de un sexto pisto a la joven.

El caso tomó fuerza luego de que el grupo Marea Verde Oaxaca se pronunció contra la impugnidad del caso por parte de las autoridades y ante ello han exigido que se haga justicia para la joven de 26 años que fue asesinada.

“¡Justicia Para Leslye!”, fue lo que publicó y exigió el grupo feminista al ya cumplirse 10 años del crimen.

Desde hace DIEZ años, su madre clama justicia por el feminicidio de su hija, el asesino, hijo de la exsenadora Cirila Sanchez, estaba prófugo con una identidad falsa en otra ciudad”, fue lo que publicó Marea Verde a través de Facebook.

Recientemente, el pasado viernes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer la detención de Abraham Abdala, en la Ciudad de México y quien es señalado hasta el momento como el probable responsable del delito de homicidio calificado contra Leslye Wilson, acto ocurrido en noviembre del 2011.

Confirman detención en las redes

Fue a través de las redes sociales donde la misma Fiscalía de Oaxaca dio a conocer la captura de Abraham en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, esto después de un trabajo de investigación que llevó a la ubicación del implicado y gracias al grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), quienes lograron detenerlo.

De igual manera, Marea Verde se ha pronunciado contra la misma Fiscalía al dejar recientemente en libertad a 4 implicados y ahora ante la detención de Abraham exigen que no sea liberado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?