Ella era Sol Peralta, diseñadora hallada muerta con su novio

 Sol Peralta era una diseñadora de modas, la mujer fue hallada muerta en la carretera Tixtla-Chilapa en  Guerrero.

Avatar del

Por: Redacción

'Si lo sueñas lo creamos', decía Sol Peralta, diseñadora hallada muerta con su novio. (Foto: Especial).

'Si lo sueñas lo creamos', decía Sol Peralta, diseñadora hallada muerta con su novio. (Foto: Especial).

Guerrero.-  Marisol Peralta Ojeda, también conocida como Sol Peralta, fue hallada muerta  sobre la carretera Tixtla-Chilapa, zona Centro de Guerrero.

La mujer, que era una reconocida diseñadora, fue localizada junto con un hombre de 45 años, de quien se cree que era su pareja sentimental.

Te puede interesar: Desaparece niña de 4 años, la hallan muerta; detienen a su mamá, abuelastra y padrastro

¿Quién fue Sol Peralta? 

Marisol Peralta Ojeda, mejor conocida como Sol Peralta fue una modelo, diseñadora, maquilladora y oriunda de Chilapa de Álvarez, localidad del estado de Guerrero. La diseñadora que también llegó a ser modelo se su propia firma, hacía diseños donde su pasión por la moda y las siluetas con forma en cintura de avispa o cola de sirena se mezclaban con esa fina atención que Sol tenía en los detalles bordados de sus vestidos. 

Bajo el lema “Si lo deseas se puede.. Si lo sueñas lo creamos”, Sol demostró que su talento no solo era dedicado para mujeres jóvenes o adultas, sino que también podía crear modelos exclusivos con increíbles detalles manuales para niñas y hasta para los ropones que se usan tradicionalmente en los bautizos. 

Aunque en su trabajo podemos ver que Sol estaba inspirada en el trabajo manual de los pueblos indígenas de Guerrero, Sol agregó su estilo extravagante a sus creaciones exclusivas donde los escotes en forma de corazón eran casi un sello personal que se encontraba presente en cada obra de Sol. 

Te puede interesar: Asesinan en penal de Tapachula a presunto feminicida de tres mujeres,

Los diseños de Marisol Peralta eran exclusivos para vestidos de noche, eventos de salón donde la etiqueta se elevaba al 100% o para una quinceañera que esperaba con ansias el día de su fiesta para lucir un diseño hecho por manos mexicanas. 

Marisol no dejó que su pasíon por la moda la detuviera en algún momento y trasladó ese amor hacia el maquillaje, donde llegó a crear beauty looks muy cool a sus clientas, pues según medios locales señalan que ella también se dedicaba a maquillar a las mujeres de su localidad, mostrandoles una mejor versión de ellas mismas y haciéndoles ver que la moda es su mejor amiga. 

Te puede interesar:  Detienen a hombre tras cometer triple feminicidio en Chiapas; asesinó a su pareja

Con información de Agencia EL UNIVERSAL 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?