En Yucatán, mujer es víctima de feminicidio y policía es asesinado al intentar detener a culpable

Un feminicidio en Yucatán causó conmoción después de que el cuerpo de la mujer fuera hallado junto a su hija. Un policía habría intentado detener al sospechoso, sin emargo, este le disparó. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Tere fue hallada muerta con su bebé a un costado, otra víctima más de feminicidio en Yucatán. (Foto: Twitter).

Tere fue hallada muerta con su bebé a un costado, otra víctima más de feminicidio en Yucatán. (Foto: Twitter).

Yucatán.- Una mujer identificada como Teresa Vega, fue hallada muerta en su domicilio, según reportaron las autoridades, el autor del feminicidio estaba a punto de ser detenido.

Los hechos se registraron en un fraccionamiento llamado San Pedro Cholul ubicado en la capital de Yucatán, después de que elementos acudieron al domicilio de la mujer siguiendo una investigación de un automóvil que habían parado las autoridades horas antes. 

Te puede interesar: Joven es asesinada y lanzada a presa en Durango, el presunto culpable del feminicidio es su pareja

En la carretera Mérida-Motul, los policías detuvieron este automóvil porque les parecía sospechosos los ocupantes, en él viajaban dos hombres y una mujer.

El compañero policía hacía su rutina de vigilancia en esa zona. Le pareció sospechosos los ocupantes de un automóvil y dio parte por radio que haría una revisión de control preventivo”, detalló en un comunicado Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública de Yucatán.

Al intentar inspeccionar el auto, los ocupantes comenzaron a agredir a los policías y al quitarle el arma al policía Raúl Couoh Aké, de 23 años de edad, dispararon en su contra y escaparon del lugar dejando el móvil. 

Horas más tarde, las autoridades informaron que los tres sospechosos, todos originarios del Estado de México, fueron detenidos cuando intentaban salir del estado. 

Localizan el cuerpo de Tere en su casa en Yucatán

Al continuar con la investigación, se supo que el automóvil era propiedad de Teresa quien vivía en el fraccionamiento San Pedro Cholul y al cual acudieron los policías.

Dentro del domicilio los elementos encontraron a la mujer sin vida y a un costado estaba su hija de tres años de edad. 

Te puede interesar: Ella era Sol Peralta, diseñadora hallada muerta con su novio

Tras la localización del cuerpo de la mujer, en redes sociales familiares y amigos lamentaron la muerte de la joven madre y pidieron justicia para ella y su hija. 

La vida se va muy rápido o te la roban en un segundo, espero se haga justicia amiga, una gran persona, inolvidable por siempre Teresa Vega”, se puede leer en Facebook.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?