Noticias

Feria internacional de Libro de Guadalajara quiere conquistar a jóvenes

El cómic llega a la Feria Internacional de Libro de Guadalajara en un espacio dedicado sólo a la historieta.

Por: Redaccion AM

La feria ha impulsado este año con mayor energía su programa dirigido a lectores jóvenes. Foto: Especial

La feria ha impulsado este año con mayor energía su programa dirigido a lectores jóvenes. Foto: Especial

Por vez primera, el cómic llega a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en un espacio dedicado sólo a la historieta, al dibujo y a la gráfica. Se trata del Salón del Cómic y Novela Gráfica de la FIL, que es la apuesta más novedosa de esta edición del encuentro librero que este sábado arranca con la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances al escritor y periodista francés Emmanuel Carrère.

Los últimos días de la Feria, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, este primer salón que estará ubicado en el área internacional donde habrá 26 stands con expositores de México, Argentina, Ecuador, Colombia y EU se convertirá en uno de los atractivos más importantes del programa especial de la FIL Joven, que este año incrementa de manera importante sus actividades.

Con la propuesta de que un niño lector debería pasar a ser un joven lector, la Feria ha impulsado este año con mayor energía su programa dirigido a lectores jóvenes, a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad, llamado FIL Jóvenes.
Aunque desde 1997 ha desarrollado su programa "Mil jóvenes con…", en el que escritores dialogan con lectores adolescentes, y en 2005 lanzó un segundo programa, "Ecos de la FIL", a través del cual autores acuden a escuelas de nivel medio superior como una manera de llevar la literatura hasta las escuelas, ha sido en los años recientes que la Feria ha impulsado con mayor interés su programación para este sector.

En esta nota:
  • Feria Internacional de Libro
  • Guadalajara
  • Cómic

Comentarios