Noticias

Figura de Cruz Azul ve repunte del equipo en la liga

Elías Hernández dice que hay calidad en Cruz Azul para salvar el actual torneo.

Por:

Elías Hernández acepta el fracaso en la Copa, pero le da la vuelta a la página. Foto El Universal

Elías Hernández acepta el fracaso en la Copa, pero le da la vuelta a la página. Foto El Universal

El Cruz Azul aún no toca fondo, advierte uno de sus referentes. Elías Hernández entiende lo complicado que es aceptar otro fracaso tras quedar eliminados de la Copa MX, cuando eran los vigentes campeones, pero enfrenta el problema sin rodeos:


“Tenemos que afrontarlo como hombres”, dice el atacante cementero, quien en la Liga es el mejor anotador —tres tantos—, de un equipo que ha sufrido por la falta de contundencia.


A partir de esta joranda, los elementos de La Máquina jugarán con una calculadora en la mano. Quedan 30 puntos en disputa en el Clausura 2019 y por ahora suman ocho; el torneo pasado, el Querétaro clasificó a la Liguilla con 26.


No están lejos de las posibilidades matemáticas, pero necesitan comenzar a ganar desde mañana, cuando visiten al Veracruz en el puerto. Los siguientes tres juegos son vitales para mantener las aspiraciones de clasificación.


Por ahora, la plantilla se aferra a Pedro Caixinha. Pese a la irregularidad en la Liga y la eliminación en Copa, los cementeros están convencidos de que hay calidad para revertir la situación y, de paso, salvar a su técnico.


“Sabemos que no hemos hecho bien las cosas y la única manera de sacarlo adelante es con trabajo”, manifestó Hernández. “El torneo pasado no se hablaba de esto, pero el futbol es así”.


¿A qué se deben los malos resultados? Al volante le cuesta trabajo encontrar respuesta, pero asegura que “vamos decididos a buscar revancha. Hay que afrontarlo con la mayor responsabilidad posible. Siempre duele, porque el equipo lo intenta”.

En esta nota:
  • Elías Hernández
  • Copa MX
  • Liga
  • Clausura 2019
  • Liguilla

Comentarios