Noticias

Filtran exámenes de admisión para ingresar a Universidad Autónoma de Chiapas

Autoridades universitarias explicaron que tras revisar el proceso de evaluación detectaron irregularidades en al menos 2 de los 5 exámenes aplicados.

Avatar del

Por: Redacción

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas invalidó dos fechas del examen de admisión. Foto: especial

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas invalidó dos fechas del examen de admisión. Foto: especial

  • Los aspirantes tendrán que volver a hacer la prueba.
  • Invalidan dos fechas del examen de admisión de la licenciatura en Médico Cirujano.
  • Autoridades detectan irregularidades que van en contra de la equidad en el proceso.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Deben repetir el examen 800 aspirantes a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, en la sede de Tuxtla Gutiérrez.

Autoridades universitarias explicaron que luego de una revisión del proceso de evaluación, se detectaron irregularidades que ponen en riesgo la transparencia del examen que se aplicó los días miércoles 19 y jueves 20 de agosto.

Detectó la institución estatal la filtración de al menos 2 de los 5 exámenes aplicados.

Autoridades universitarias informaron que el examen que se realizó el 19 y 20 de agosto, será reprogramado para la próxima semana y señalaron que derivado de una investigación del cual participaron distintas áreas, se tomó esta decisión a fin de garantizar a los jóvenes las mismas oportunidades de ingreso, y no permitir que se repitan viejas fórmulas que tanto daño hacen al prestigio de la universidad.

La Universidad, ante esta situación, ya interpuso una demanda por fraude contra quien resulte responsable por intentar alterar o beneficiar a alumnos ante la Fiscalía General del Estado.

Con información de TZAzteca y Noticias Alfaro

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?